Páginas

domingo, 4 de agosto de 2019

Serie que promueve a Medellín como destino turístico es destacada por la televisión latinoamericana

Se trata de la producción Bienvenidos a Medellín, iniciativa de la Administración Municipal que fue realizada y emitida por Telemedellín para atraer más visitantes a la ciudad.
La Red de Televisiones Culturales de América Latina, la cual reconoce cada año a los mejores trabajos de televisión del continente, la nominó a los premios TAL.


Medellín avanza en su consolidación como destino turístico de interés en América Latina y es por ello que la Red de Televisiones Cultural nominó la serie titulada Bienvenidos a Medellín a los premios denominados TAL en la categoría mejor microprograma. La Red otorga anualmente estas distinciones a  producciones televisivas de América Latina. 

El conjunto de programas fue iniciativa de la Administración Municipal para atraer más visitantes a la ciudad y posicionar los sitios turísticos a través de personajes con protagonismo en el deporte, la cultura y el entretenimiento. 

En contexto: Los herederos de la cultura silletera mostraron sus creaciones

"La sola nominación es un logro. Estamos felices de que un producto audiovisual que busca atraer visitantes a la ciudad sea reconocido en estos premios, los cuales destacan el papel de Medellín como destino turístico atractivo", dijo María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico. 

Esta serie compite con producciones como Crónicas elefantiles de Señal Colombia; El tiempo está después, de Canal U (Argentina), Pensar el arte, de SPR (México) y Qué corpo é esse?, del Canal Futura (Brasil). 

La ceremonia de premiación se realizará el jueves, 8 de agosto, a las 10:00 de la noche (hora de Montevideo, Uruguay).

En contexto: Discovery relatará la transformación de Medellín

El proyecto Bienvenidos a Medellín se produjo durante dos temporadas con un total de 12 capítulos, de tres minutos cada uno, y emisión semanal. Con él se resaltaron atractivos de la capital antioqueña como Plaza Botero, el Museo El Castillo, las fincas silleteras, el Alumbrado Navideño, el Parque Arví, Explora, el Museo Casa de La Memoria, el Cementerio San pedro, el Complejo Deportivo Atanasio Girardot y Plaza Mayor, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario