Páginas

sábado, 3 de agosto de 2019

Transporte público, la mejor opción para moverse en la Feria de las Flores

La Secretaría de Movilidad de Medellín dio a conocer los principales cierres viales por eventos de Feria de Flores que se realizará entre el 2 y 11 de agosto en la capital paisa.
La Feria de las Flores a partir del concierto inaugural, la noche de este viernes 2 de agosto en inmediaciones de la carrera 74, frente al centro comercial Obelisco, traerá consigo una serie de cierres viales necesarios para el desarrollo de las actividades culturales y de entretenimiento.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad y Tránsito, informó cómo se dispondrán algunos espacios para dichos eventos.
Hasta el sábado 3 de agosto a las 6:00 de la tarde habrá cierres graduales por montaje y desmontaje de la Inauguración de la Feria de las Flores en la carrera 74 entre calles 48 y 50 (sector Estadio). Entre las 7:00 de la mañana del viernes 2 y las 6:00 de la mañana del sábado 3, el cierre será total. Para ampliar información haga clic aquí.
El sábado 3 de agosto se realizará la “Cabalgata infantil en caballitos de palo” entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana. El recorrido saldrá de la estación San Antonio del Metro y pasará por vías como Carabobo, San Juan, Bolívar y finalizará en el punto de partida. Para ver el recorrido completo haga clic aquí.
Entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, de este sábado 3 de agosto, se desarrollará el “Desfile de Silleteritos de La Floresta”. Saldrá de la calle 47D con la carrera 82, pasando por vías aledañas al parque de la Floresta. Para ver el recorrido completo haga clic aquí.
“Es muy importante que las personas prefieran el transporte público para dirigirse a los sitios en los que tenemos eventos.  Está el Metro, buses y taxis para que siempre se privilegien a la hora de movernos. Si se van en transporte particular, los ciudadanos deben saber que no se pueden parquear en las vías y estaremos haciendo una operatividad fuerte con los agentes de tránsito”, dijo Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad de Medellín.
Este sábado 3 de agosto también se llevará a cabo el “Desfile motociclístico Héroes de la Patria”, entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. La salida será del Parque Lleras y tomará vías como la avenida El Poblado, San Juan, avenida Ferrocarril y avenida Guayabal hasta regresar al Parque Lleras. Para ver el recorrido completo haga clic aquí. Además, las vías adyacentes al parque Lleras estarán cerradas desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
El mismo sábado se realizará el ciclopaseo “Feria a ritmo de bicicleta”. Entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde habrá cierre parcial de la calle 45 entre carreras 54 y 51. Posteriormente el recorrido saldrá del Parque de las Luces y pasará por vías como la avenida Ferrocarril, avenida 33, carrera 73 y carrera 70, entre otras, hasta llegar al punto de partida. Para más información haga clic aquí.
El domingo 4 de agosto se llevará a cabo la “Caminata canina y de mascotas” entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Saldrá de la estación Estadio del Metro y pasará por vías como la carrera 70, San Juan, Carabobo y Palacé. Para ver el recorrido completo haga clic aquí.
Este domingo también será el evento “Bandas marciales”. Entre las 8:00 de la mañana y las 9:00 de la noche. El recorrido será desde la carrera 76A con la calle 49B, al oriente hasta la carrera 74, al sur hasta la calle 48 y finalizará en el centro comercial Obelisco. Para ver el recorrido completo haga clic aquí.
Desde las 8:00 de la mañana del 5 de agosto hasta las 12:00 de la noche del 7 de agosto habrá cierre de la carrera 70 entre las circulares 2 y 4 (barrio Laureles) por “Escenario Artístico”.
Desde las 8:00 de la mañana del 5 de agosto hasta las 12:00 de la noche del 8 de agosto, habrá cierres en las vías adyacentes al parque de La Floresta, por “Escenario Artístico”.
El 7 de agosto será el evento “Chivas y Flores” entre la 1:30 y las 5:00 de la tarde. Saldrá de la carrera 70 con la calle 49B y recorrerá vías como San Juan y avenida Ferrocarril, hasta llegar a Plaza Mayor. Para ver el recorrido completo haga clic aquí.
Desde las 8:00 de la mañana del 9 de agosto hasta las 12:00 del mediodía del 11 de agosto habrá cierres graduales en la carrera 70 entre calles 12 y 19, por el evento “Mundial de la trova”. El sábado 10 entre las 12:00 del mediodía y las 11:00 de la noche el cierre será total.
El domingo 11 de agosto se realizará el Desfile de Silleteros. Desde las 9:00 de la noche del día anterior habrá cierre de la avenida Regional entre las calles 32 y 45. El desfile será entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde y recorrerá la avenida Regional en sentido sur norte desde el puente de Guayaquil hasta San Juan, regresando por la avenida Ferrocarril hasta ingresar a Plaza Mayor. Para ver el recorrido completo haga clic aquí.
Por Cristian Adarve y José Fernando Serna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario