Páginas

sábado, 3 de agosto de 2019

Se la ponemos fácil… Día de ponerse al día



Participe en la Tercera jornada nacional de vacunación, este sábado 27 de julio, acudiendo a los puestos de vacunación de su localidad.           

Con estas jornadas se busca disminuir el riesgo de presentar enfermedades prevenibles por vacunas.



La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social del Departamento es asocio con las Direcciones Locales de Salud y las Empresas Sociales del Estado – Hospitales, organizan para este sábado 27 de julio, una nueva movilización masiva de todos los antioqueños en torno a la realización de la Tercera jornada Nacional de Vacunación.
 
Todos los actores de salud a nivel departamental y local se unen en torno al objetivo general de las jornadas que define el Ministerio del ramo como: "Disminuir el riesgo de presentar enfermedades prevenibles por vacunas, reduciendo el acúmulo de susceptibles en todo el territorio nacional".
 
Para ello se va a trabajar en lograr un incremento importante en las coberturas de vacunación, garantizar coberturas del 95% para los niños de un año y para los niños hasta los cinco años de edad con la triple viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis o paperas).
 
Se busca además garantizar la vacunación a la población migrante; mejorar el acceso a la población objeto del PAI Plan Ampliado de Inmunización PAI: Intensificar las acciones de Información, educación y comunicación que permitan fortalecer las coberturas, e iniciar, continuar y complementar los esquemas de vacunación de las diferentes personas de acuerdo a los esquemas definidos por las autoridades nacionales de salud.
 
En Antioquia la población susceptible para vacunar se estima en 74.381 menores de un año; 77.862 niños de un año y 84.171 niños de edades hasta los 5 años.
 
Se espera para esta jornada la participación niños y niñas menores de seis años de edad; niñas de 9 hasta los 18 años; las mujeres gestantes; mujeres en edad fértil, es decir entre los 10 y los 49 años de edad; todas las personas entre un año y 59, residentes en municipios en riesgo para fiebre amarilla o quienes viajen a ellos; y los niños y niñas de 2 y hasta 10 años de edad para la aplicación de la vacuna SRP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario