Páginas

sábado, 3 de agosto de 2019

El máximo encuentro de trovadores llega a sus 15 años



El Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, uno de los principales eventos de la Feria de las Flores, tendrá entre el 2 y 3 de agosto su semifinal. La gran final de este encuentro que cumple 15 años, será el próximo viernes 9 de agosto.
El Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín se viste de gala para conmemorar su decimoquinta edición. En la primera fase de la versión de este año participaron 299 improvisadores, de los cuales quedan 24 en competencia, ya en la etapa semifinal.
En contexto
“Este festival es una muestra de los valores y costumbres que nos unen como sociedad, y hace parte de un espectáculo que además de convocar a un público de todas las edades, promueve la unión familiar, la sana convivencia y el respeto. Es una excusa perfecta para disfrutar de la Feria de las Flores – Medellín te Quiere”, recalcó Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.
Entre viernes y sábado, en el Parque de los Deseos, desde las 6:00 de la tarde, se enfrentarán los clasificados para participar por ocho cupos en la gran final.
“Este festival busca exaltar la trova como una de nuestras principales tradiciones, la cual fue declarada patrimonio artístico, social y cultural de la Nación en 2007”, indicó la funcionaria, quien además invitó a todos los habitantes de la capital antioqueña, a disfrutar de este programa ideal para compartir en familia.
Por su parte, William Giraldo Orozco, director del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, se refirió al legado artístico de este encuentro de trovadores.
“En este espectáculo se reflejan los valores y costumbres que nos unen como cultura antioqueña, por lo cual invitamos a todas las personas a acercarse al parque de Los Deseos y Plaza Gardel, para disfrutar juntos en familia y comunidad”, señaló Giraldo Orozco.
En contexto
La gran final del Festival Nacional de la Trova será el viernes 9 de agosto en Plaza Gardel, a partir de las 6.00 p. m.
Un taller con un experto
El jueves 8 de agosto a las 8:00 a. m. en el auditorio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, ubicada en la carrera 64 # 50 - 32, Alexis Díaz Pimienta, uno de los repentistas y teóricos de la improvisación más importantes del mundo, dictará el taller "La Improvisación de Décimas".
Este será un espacio formativo que trae el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín con el objetivo de poner a disposición de trovadores, cantautores, escritores de versos y amantes de este ingenioso arte, una capacitación en torno al “trove trove compañero”.
El Mundial de la Trova, evento que motiva los 15 años del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, será el 10 de agosto en la carrera 70 cerca a la Unidad Deportiva María Luisa Calle, de 6:30 p. m. a 1:00 a. m.
Por Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario