Páginas

sábado, 19 de octubre de 2019

Los parques de Belén se transforman

Los espacios de Mira Valle, Cantabria, Rosales y Unidad Deportiva de Belén ya se transformaron y están al servicio de la comunidad.

Además, la Alcaldía de Medellín adelanta obras en los parques de Malibú y La Chinca. Estos nuevos espacios de encuentro y esparcimiento hacen parte del programa 100 parques para vos.

Las acciones, entre las que se destacan la adecuación de andenes, el mejoramiento de las zonas verdes y la instalación de nuevo mobiliario urbano, permiten renovar 6.038 metros cuadrados de espacio público.

La movilidad para los peatones también mejorará con andenes y cruces seguros que lo conectarán con redes camineras, como la ya existente a lo largo de la calle 30A.

Los pisos tendrán loseta táctil para facilitar los desplazamientos de las personas en situación de discapacidad y se instalan 29 sillas, varias de ellas de menor tamaño, para personas de talla baja.

Las obras tienen un avance del 89 %. La Alcaldía de Medellín invierte $4.159 millones.

La intervención conserva el sello verde de la Administración Municipal y por ello se siembran 1.619 metros cuadrados de jardines y se aplican medidas de protección para 114 árboles, entre ellos para El cocuelo que fue  sembrado en el año 1940 y que tiene un alto valor ambiental para la comuna 16.

En contexto: El Centro se embellece con parques renovados

En Belén también se transforman los parques Malibú, que va en un 78 % y La Chinca que llega al 70 % de los trabajos. La inversión es de $1.539 millones. Con estos recursos se mejoran 7.472 metros cuadrados de espacio público.

En contexto: Con 1.100 obras continúa la transformación de Medellín

En el primero se modifica el mobiliario urbano y se instalan 55 sillas nuevas, además reverdecerá con 965 metros cuadrados de jardines. En La Chinca, se intervienen 6.369 metros cuadrados de espacio público, se siembran 32 nuevos árboles y 1.108 metros cuadrados de jardines. La inversión llega a $1.121 millones.

Los de Mira Valle, Cantabria, Belén Rosales y el de la Unidad Deportiva de Belén ya están al servicio de la comunidad.  Otros 75 sitios similares a estos han tenido intervenciones puntuales en diferentes lugares de la comuna 16.

Por Byron García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario