Páginas

viernes, 4 de octubre de 2019

Para hacer de Envigado una ciudad resiliente, participa de la 4ta versión de la Semana de la Gestión del Riesgo



• Ser parte de la campaña mundial Desarrollando Ciudades Resilientes, impulsada por la Oficina de Naciones Unidas para la reducción del riesgo de desastres, nos permite tener determinados lineamientos a seguir. Además, brinda herramientas para que Envigado pueda a mediano y largo plazo, tener una comunidad preventiva y resiliente.

• Te invitamos para que participes de la Semana de Gestión del Riesgo, si deseas conocer más información, ingresa a www.envigadoresiliente.cid.edu.co

El Municipio de Envigado, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, realizará la cuarta versión de la Semana de la Gestión de Riesgo a desarrollarse entre el 15 y el 19 de octubre de 2019; la cual tiene como propósito abrir espacios de reflexión y conciencia en pro del conocimiento y reducción del riesgo, preparación y manejo de incidentes, emergencias o desastres, para que nuestro territorio sea más Seguro y Resiliente.

En este contexto, se realizarán actividades especiales, dirigidas a los actores más importantes del territorio, implicados en la prevención, la reducción del riesgo y la preparación para la respuesta; los cuales, son eslabones indispensables en la cadena de intervención. Es por lo tanto, un espacio para adquirir nuevos conocimientos o fortalecer los que ya se tienen.

Agéndate y participa:

• 15 de octubre: Mi Escuela Segura y Resiliente, el cual busca fortalecer a las Instituciones Educativas públicas y privadas, generando una cultura de prevención y reducción del riesgo.

• 16 de octubre: Mi Territorio Preparado y Resiliente, contaremos con la participación del Consejo Territorial de Gestión del Riesgo, el Comité de Manejo de Desastres, dependencias de la Administración Municipal, Entes Descentralizados e invitados especiales; el cual tendrá como objeto mostrar la respuesta ante incidentes, emergencias o desastres dentro del territorio.

• 17 de octubre: Mi Comunidad Metropolitana Preparada, realizaremos un trabajo conjunto con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en este encuentro los grupos entrenados en reducción del riesgo y manejo del desastre, realizarán actividades prácticas y ejercicios de simulación.

• 18 de octubre: Mi Administración Preparada y Resiliente, se realizará un ejercicio de simulación y simulacro de casos. Tendremos además actividades lúdico recreativas basadas en los escenarios de riesgo, identificados en el Plan Municipal de Gestión del Riesgo, dirigido a la Central de Seguridad y Emergencia (C4), Concejales, Secretarios de Despacho, Integrantes del Comité de Emergencias del Municipio, Brigadistas de la Administración, líderes de evacuación, gerentes empresas, brigadas de emergencia, administradores, unidades residenciales, brigadas escolares, comités escolares de gestión del riesgo, entre otros invitados especiales.

• 19 de octubre: Siempre Listos y Preparados, contaremos con la participación de integrantes de los organismos de respuesta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En la actividad, estos deberán resolver casos simulados, basados en la atención de emergencias, dónde se pondrá a prueba la competencia técnica de cada grupo y el trabajo en equipo; será de gran aprendizaje y fortalecimiento conjunto metropolitano para la atención de emergencias o desastres.

Mayores informes:
Oficina de Gestión del Riesgo
Teléfono 339 40 00, ext. 4593
www.envigadoresiliente.cid.edu.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario