Páginas

viernes, 4 de octubre de 2019

Los Urban Music Awards llegan a Medellín


Es por ello que la capital antioqueña será anfitriona de la entrega de los Urban Music Awards, cuya primera edición será el 21 de noviembre. Este nuevo certamen ratifica mucho más  el proceso de internacionalización de la ciudad.
“Medellín cree en los Urban Music Awards, cree en la música y en la cultura como motor de transformación social. La ciudad es el lugar indicado para seguir impulsando esta estratégica industria que tanto nos aporta y tan orgullosos nos hace sentir”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico, Paula Andrea Zapata Galeano.
En los últimos años, Medellín se ha consolidado como la capital mundial de la música urbana, una industria que genera desarrollo y posicionamiento para la ciudad y que evidencia el talento de su gente. Aquí confluyen artistas, productores, compositores, arreglistas, ingenieros, publicistas y demás personas fundamentales en este género musical, que hoy convierten a la capital antioqueña en eje mundial para su producción.
La ciudad ha visto nacer artistas de la música urbana como Piso 21, Maluma, Karol G, Reykon, Feid, Farina, J Balvin, Sebastián Yatra, Yelsid, Lorduy, Golpe a Golpe, Jacob Duque, Bomby, Yandar y Yostin, Joao, Pipe Calderon y Wolfine, entre otros.
Igualmente, ha adoptado referentes del género de otros países que se han instalado aquí para grabar sus éxitos como Nicky Jam, Ñejo y Dálmata, Magnate y Valentino, J Álvarez, Alberto Stylee, Nacho y Ozuna.
Así mismo, intérpretes de talla mundial de otros géneros como Juanes, Shakira y Carlos Vives, han hecho colaboraciones con la música urbana, lo que demuestra el gran potencial en el que se encuentra la música en Colombia y principalmente en Medellín.
En sintonía con el impulso que el Gobierno Nacional le ha dado a la Economía Naranja y para reconocer el peso que tiene esta industria en el desarrollo económico del país, la Administración Municipal cuenta con el programa Medellín creativa que impulsa a las empresas y emprendimientos de las industrias culturales de la ciudad.
A la fecha, se han logrado potencializar 91 modelos de negocio, con acompañamiento integral, lo que genera espacios de conexión con la ciudadanía y visibiliza su oferta para abrir nuevos mercados.  
Los Urban Music Awards son iniciativa de las emisoras Los 40 y Oxígeno que pertenecen a Caracol Radio y cuentan con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura.   
Por Sebastián Vásquez Moreno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario