Páginas

viernes, 4 de octubre de 2019

EPM amplía su flota de vehículos que son amigables con el ambiente


La Empresa busca expandir o actualizar su flota de transportes con vehículos que garanticen emisiones cercanas a cero
Cuatro nuevos vehículos de EPM cuentan con tanques de almacenamiento de gas natural
Un total de 264 vehículos de la Compañía operan con gas natural
EPM amplía su flota de vehículos que son amigables con el ambiente

Con la puesta en servicio de cuatro nuevos camiones de carga pesada, con motores que funcionan con gas natural, EPM fortaleció su flota de vehículos operativos con bajas, ultrabajas y cero emisiones de CO2. Se trata de tres carrotanques para el abastecimiento de agua potable a los clientes de la Empresa durante eventos de contingencia, además de una volqueta dobletroque para el transporte de biosólidos de la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando.

Los cuatro automotores, fabricados en Estados Unidos y Europa, cuentan con tanques de almacenamiento de gas natural que les permiten, dependiendo de la ruta y el tráfico del momento, un rango de entre 300 y 400 kilómetros de recorrido, antes de reabastecerse. Su valor total fue de US$450.000 y durante su operación representarán una disminución del 30% anual en costos por combustible.

Esta adquisición se suma a la flota de vehículos eléctricos y de gas natural que desde 2015 el Grupo EPM ha venido ampliando y operando de manera exitosa. A la fecha, la empresa filial Emvarias tiene 63 camiones compactadores de basura tipo dobletroque que funcionan 100% con gas natural, al tiempo que EPM presta sus servicios con 264 vehículos que operan con gas natural vehicular, además de poseer 10 vehículos y 12 motocicletas eléctricas. Igualmente, en parte de los 100 municipios de Antioquia que cuentan con el servicio de gas natural de EPM, el transporte del energético para consumo residencial, comercial e industrial se viene realizando con tractomulas que tienen capacidad de llevar 52 toneladas de peso bruto vehicular, también propulsadas con motor de gas natural.

Consciente de que una de las alternativas más eficientes y limpias existentes en el mundo para mover carga pesada es el gas natural vehicular, EPM implementa el uso de esta tecnología para reducir las emisiones contaminantes en el Valle de Aburrá. Esta es la razón por la que la Empresa busca expandir o actualizar su flota de transportes con vehículos que garanticen emisiones cercanas a cero.

Hacia el futuro cercano, EPM seguirá renovando su flota con automotores eléctricos (a medida que esta tecnología vaya mejorando su rendimiento para el transporte pesado) o de gas, que garanticen a los territorios donde opera emisiones de CO2 iguales o cercanas a cero, como una manera de contribuir al mejoramiento de la calidad del aire que respira la gente.

Cabe resaltar que estos equipos, por ser operados con gas natural, son libres de pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá, como el que entró a operar, beneficio que se extiende para personas naturales y empresas privadas que decidan migrar a esta alternativa energética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario