Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Primer foro estrategias de áreas protegidas en la región de los Valles de Aburrá y San Nicolás

El Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado – SILAPE, es una estrategia que ha servido de ejemplo para la conformación de áreas protegidas en otros lugares de la región y el país. Nuestro SILAPE, se fortalece con la declaratoria del Área Protegida de Recreación Urbana Humedal El Trianón- La Heliodora, con 23.3 hectáreas.
 Envigado hace parte del Sistema Departamental de Áreas Protegidas, aportando su experiencia para la consolidación de sistemas en otros municipios.



La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado, EPM y la Universidad de Antioquia, realizarán el Primer foro estrategias de áreas protegidas en la región de los Valles de Aburrá y San Nicolás. Este evento de carácter académico, contará con la participación de la Universidad Nacional, Cornare, Parques Nacionales Naturales, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia.

Es un espacio de gestión interinstitucional, abierto a toda la comunidad, que visibilizará las necesidades y el esfuerzo que requiere la consolidación y articulación de las áreas protegidas en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, con el fin de preservar los ecosistemas estratégicos.

El evento tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultural Miguel Uribe Restrepo, el miércoles 11 de diciembre desde las 8:00 a.m. y hace parte de las iniciativas de socialización, difusión y promoción de las áreas protegidas a nivel regional como estrategia de conservación en ciudades biodiversas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario