sábado, 1 de febrero de 2020

Con el proyecto Valle de San Nicolás: EPM prestará el servicio de acueducto y alcantarillado a más familias del Oriente antioqueño



• Las obras llevarán agua potable y saneamiento básico a 17 veredas de los municipios de El Retiro, Rionegro y Envigado

Con el fin de prestar el servicio de acueducto y parcialmente el saneamiento en los sectores rurales y suburbanos de la zona centro-occidental del Valle de San Nicolás y el municipio de Envigado, EPM inició la cuarta etapa del proyecto Valle de San Nicolás, con una inversión superior a $43.000 millones.

El proyecto Valle de San Nicolás busca responder al dinámico crecimiento poblacional y urbanístico que tiene la subregión del Oriente antioqueño. En su totalidad, incluye una moderna infraestructura entre la que se encuentran la ampliación de la planta de aguas residuales de El Retiro, un sistema de captación en el embalse La Fe, una planta de potabilización, cuatro sistemas de bombeo y cinco tanques de almacenamiento de agua.

También comprende, en todas sus etapas, la construcción de 22 kilómetros de redes para la impulsión y conducción, 106 kilómetros de redes de distribución de acueducto y 2,6 kilómetros de colectores de alcantarillado aproximadamente. En la etapa cuatro se instalan 15,3 kilómetros de red no regulada de acueducto; 22,5 kilómetros de red regulada de acueducto y cuatro estaciones reguladoras de presión. El inicio de la instalación de tubería de la etapa cuatro comenzó el pasado lunes 27 de enero, mediante dos contratos de obra civil que iniciaron en noviembre de 2019.

Estas obras buscan llevar el agua potable a sectores del municipio de Rionegro, a través de dos frentes de obra. El primero, a cargo de la firma Ingeniería y Contratos, comprende desde la glorieta de La Fe hasta el sector La Pica. Y, el segundo, responsabilidad del Consorcio Acueducto Redes San Nicolás, integrado por Acassa y Redyco, desarrolla los trabajos entre La Pica y el sector de Gualanday.

Con el proyecto Valle de San Nicolás se prestará el servicio de agua potable y saneamiento básico a 17 veredas de los municipios de El Retiro, Rionegro y Envigado con calidad, continuidad y cobertura, en ese propósito superior de EPM de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario