Páginas

viernes, 7 de febrero de 2020

Área Metropolitana del Valle de Aburrá será enlace del Ministerio del Interior en Medellín para la articulación y construcción de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana.



Luego de una reunión entre el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona; con el Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios; el director de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, Alberto Castillo, el Comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, General Luis Enrique Méndez, y el comandante de la Policía Metropolitana, General Jorge Eliecer Camacho; se determinó que el Área Metropolitana acompañará la construcción de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia – PISCC en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Para este proceso, que también incluye la formulación del PISCC metropolitano, el Área tendrá enlace directo con el Ministerio del Interior que instalará una oficina en la sede de la entidad metropolitana.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá apoyará los procesos con capacitaciones para la fuerza pública en temas ambientales, manejo de fauna y flora, formación en la aplicación del código de policía, derechos humanos, equidad de género y seguridad para las mujeres.

Así mismo, la entidad, a través de la subdirección de seguridad y convivencia, implementará un centro de monitoreo metropolitano para fortalecer la seguridad en los municipios que conforman el Área.

Por último, el director del Área, Juan David Palacio  y el Viceministro, Daniel Palacios, acordaron trabajar mancomunadamente en el desarrollo de los 10 municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario