Páginas

viernes, 7 de febrero de 2020

Con cinco nuevos cruces semafóricos, la Alcaldía de Medellín mejora la seguridad vial


- Los nuevos semáforos entran en funcionamiento en La Milagrosa, Perpetuo Socorro, San Diego y Los Molinos.
- Las intervenciones incluyen mejoramiento de señalización vial y adecuación de andenes.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en diferentes zonas de la ciudad, la Secretaría de Movilidad se encuentra en proceso de instalación de cinco nuevos cruces semafóricos. Dos de ellos ya están listos en la carrera 29 con calle 45 y carrera 30 con calle 41 (La Milagrosa), cada uno con recursos por $95 millones.




Actualmente, avanza la puesta en funcionamiento en la carrera 50 con calle 35 (Perpetuo Socorro), la carrera 43 con calle 31 (San Diego) y en la carrera 83 con calle 32 (Los Molinos). 
El alto número de transeúntes y las características de estos pasos generaban riesgo de incidentes de tránsito, por ello la prioridad en estos puntos son los peatones. 
“Continuaremos con más acciones que garanticen condiciones seguras y accesibles para los peatones”, indicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán. 
Estas intervenciones contemplan la instalación de nuevos cruces semafóricos, mejoramiento de señalización vial y adecuación de andenes que favorezcan el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario