Páginas

viernes, 7 de febrero de 2020

El lunes se presentará el proyecto de Ordenanza para modernizar la Gobernación de Antioquia



- El gobernador Aníbal Gaviria Correa presentó a los Diputados el proyecto de Ordenanza mediante el cual se crearán la Secretaría de Turismo y las Gerencias del Adulto Mayor, para la población con discapacidad y la gerencia para la protección de la vida animal.
- El mandatario hizo especial énfasis en que esta transformación no va a afectar las finanzas departamentales y pidió estudiar, debatir y definir si se crea la Secretaría de Seguridad. Esta es una solicitud que diferentes líderes sociales han pedido al Mandatario.

En reunión celebrada en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental, el gobernador Aníbal Gaviria Correa presentó a los Diputados antioqueños la propuesta que da forma al proyecto de Ordenanza que modernizará la estructura orgánica de la Gobernación.

Entre las ideas renovadoras plantea el gobernador Aníbal Gaviria Correa la creación de la Secretaría de Turismo y las Gerencias para el adulto mayor, para la población con discapacidad y para la protección de la vida animal. Pide, además, a la Duma departamental estudiar, valorar y decidir sobre la creación o no de una Secretaría de Seguridad; con lo que quiere responder a una solicitud hecha por algunos líderes y representantes sociales al mandatario.

Otro de los grandes cambios está en la implementación de una herramienta para el manejo de las tecnologías de la información al interior de la Gobernación, que impacte de manera directa e inmediata el desarrollo de las TIC en todas las reparticiones funcionales de la administración y todos los niveles y núcleos de trabajo.

Para el Presidente de la Asamblea, Rubén Darío Callejas Gómez, esta propuesta es muy importante porque toca temas de actualidad y de interés mundial como el tema migratorio que permita de alguna manera atender esta movilización social. Resalta además el tema de los animales, que ha sido un tema de vital interés para el Gobernador, y el tema del turismo con todas las consecuencias que entregará al desarrollo de muchos territorios del Departamento.

Para el Diputado animalista Álvaro Múnera Builes la creación de esta gerencia es de enorme satisfacción porque así el gobernador Aníbal Gaviria cumple su palabra y su propuesta de campaña al crear la Gerencia para los animales. “En Medellín cumplió con su palabra y más, entonces no me extraña para nada esta gran noticia de la Gerencia para la protección animal”.

La diputada Verónica Arango recibió con mucho beneplácito la creación de gerencias que atiendan unos temas de vital interés, pero reclama el cuidado con no afectar las finanzas del Departamento que ya reclaman sumo cuidado por contar para la presente vigencia con un presupuesto menor en 3.8% en comparación con la vigencia 2019.

Daflix Enrique Romaña, vicepresidente de la Asamblea, encuentra en este proyecto de Ordenanza la oportunidad para que Antioquia se actualice y se ponga a tono con los avances y las demandas sociales. “Creemos que Antioquia tiene que ser líder a nivel nacional en todo lo que tiene que ver con la modernización y el mejoramiento continuo de los procesos administrativos”.

Por: Rafael Restrepo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario