Páginas

sábado, 1 de febrero de 2020

Con una inversión cercana a los $177.000 millones, EPM puso en operación nueva infraestructura eléctrica para el servicio de los antioqueños


    Se trata de obras que mejoran la calidad y confiabilidad del servicio de energía en las distintas subregiones antioqueñas

    Los proyectos realizados en 2019 demandaron una inversión de $176.853 millones y generaron 502 empleos durante su construcción

    En 2020 se contemplan inversiones por valor de $200.541 millones en proyectos de transmisión y distribución de energía en Antioquia


Cumpliendo con sus metas para brindarle mayor seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico, mejorar la prestación del servicio a la comunidad, garantizar nuevas conexiones y atender las necesidades futuras, EPM continúa ampliando y modernizando su infraestructura de transmisión y distribución de energía en las áreas donde desarrolla sus operaciones.

Entre el tercer trimestre de 2019 y lo avanzado de 2020 se han logrado importantes avances en distintas subregiones de Antioquia y del país.

Más energía para Urabá

En octubre pasado entró en operación el proyecto Normalización de la Subestación Carepa, que permitirá atender el crecimiento de la demanda y la conexión de nuevos usuarios al sistema de distribución de energía, mejorando la confiabilidad de este sistema.

También en octubre finalizaron las obras del proyecto Ampliación de capacidad de la subestación Urabá, compartida por EPM con Intercolombia, filial de ISA. Esta nueva obra ofrece la calidad operativa adecuada para garantizar la confiabilidad que requiere esta subregión en el corto y mediano plazo. Con ella se atiente toda su demanda industrial y el crecimiento de la población.

Se encuentran en diseño obras como la conexión de las subestaciones Urabá-Nueva Colonia-Apartadó y la reposición de la línea de transmisión de energía Chorodó-Caucheras, entre los municipios de Cañasgordas y Mutatá, entre otras.

En otras subregiones de Antioquia

En cumplimiento de obligaciones regulatorias, y pensando siempre en el bienestar de la comunidad, se adelantaron obras en el Valle de Aburrá, Occidente, Nordeste y otras subregiones del Departamento.

En el Valle de Aburrá se completó la ampliación de la Subestación Itagüí y efectuó la reposición de equipos en las subestaciones Ancón Sur y Bello. En 2020 se continuará con esta reposición en las subestaciones Castilla, Barbosa, Belén, Miraflores y Envigado, así como en otras del Oriente antioqueño. Además, se desarrollarán las ampliaciones y modernizaciones de las subestaciones Central, Guayabal y Rodeo, situadas en el área urbana de Medellín.

En el Occidente se construyeron obras en la Subestación Dabeiba, con el fin de conectar la pequeña central hidroeléctrica Barrancas y garantizar el cubrimiento de la nueva demanda de energía en esta zona.

En el Nordeste, mientras tanto, se adelantaron obras en la Subestación La Cruzada para la conexión de la pequeña central hidroeléctrica Pocuné, la cual fortalece el sistema en esta subregión, y se entregó en operación el proyecto Normalización subestación Brisas, que brinda mayor confiabilidad al suministro de energía para los municipios de Amalfi y Anorí.

EPM completó la modernización de siete subestaciones móviles, la adquisición de cinco y la construcción de seis más, con las cuales garantizará la atención oportuna de eventos, mantenimientos y proyectos relacionados con la infraestructura de subestaciones en la región.

Estos proyectos, que demandaron una inversión de $176.853 millones y permitieron generar 502 empleos temporales durante su ejecución, se entregaron en operación antes de la fecha aprobada, con un costo inferior al presupuestado y cumpliendo con los estándares técnicos, ambientales y sociales requeridos.

Con la modernización y ampliación de su infraestructura eléctrica, EPM entrega una respuesta oportuna y eficiente a los requerimientos del sistema y aportando al bienestar de la ciudadanía, actuando con responsabilidad ambiental y social. Así estamos contribuyendo a la armonía de la vida para un mundo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario