Páginas

domingo, 29 de marzo de 2020

Alcaldía de Medellín lanzó #EnCasaAprendemos, nueva estrategia de aprendizaje virtual

: Estos contenidos buscan crear entornos de aprendizaje seguros en la contingencia actual.
.: Experiencias pedagógicas, consejos y formación virtual, al alcance de todos en Facebook.


Con el propósito de compartir contenidos con los maestros, estudiantes, familias y comunidad educativa en general, la Alcaldía de Medellín creó la estrategia #EnCasaAprendemos, que comprende una serie de transmisiones enfocadas en el aprendizaje de herramientas tecnológicas, metodologías y experiencias para el quehacer educativo, que pueden ser aplicadas desde las casas.
Es así como se tratarán temáticas de pedagogía, psicología, entorno protector, juegos didácticos y atención a la primera infancia en los hogares, vía Facebook del Centro de Innovación del Maestro.
Esta estrategia se suma a la implementada por otros programas como Buen Comienzo, Escuela Entorno Protector, Educación Inclusiva, que también presentan contenidos virtuales relacionados con pedagogías y cuidados para los niños, adolescentes y sus cuidadores, manejo de la salud mental y de las emociones en casa, estrategias para minimizar el contagio, mediación de los conflictos, actividad para gestantes, juegos en familia, entre otros.
Las transmisiones se realizan todos los días, a las 9:00 a. m. y a las 3:30 p. m., en las páginas de Facebook de la Secretaría de Educación, del Centro de Innovación del Maestro y del Programa Buen Comienzo, para aprender en casa acerca de temas educativos y pedagógicos.
Desde que el Gobierno Nacional anunció la suspensión de clases presenciales en los establecimientos públicos y privados de todo el territorio, la Administración
Municipal ha dispuesto sus esfuerzos para garantizar los derechos a la educación y la salud, en medio de la calamidad pública.
A continuación la programación de algunos Facebook Live de la Secretaría de Educación. Están sujetos a la actualización y cambios respectivos.
Tabla 1
Tabla 2

Por Paola Molina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario