Páginas

martes, 24 de marzo de 2020

Durante el Aislamiento Preventivo Nacional, en Envigado se mantiene el servicio de aseo con total normalidad



La empresa de servicios públicos de aseo, Enviaseo E.S.P. aportando al saneamiento ambiental del municipio, continuará prestando el servicio de manera habitual a todos los envigadeños durante el Aislamiento Preventivo Nacional.
De igual forma el servicio de aseo domiciliario y comercial, tanto en la zona urbana como en la rural se prestará normalmente.

Enviaseo E.S.P. se suma a las disposiciones y recomendaciones del Gobierno Nacional, cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad laboral de su personal operativo; y de esta manera garantizar un excelente servicio de aseo a todos los habitantes de Envigado.

La operación continuará normalmente con los servicios de:

·       Recolección y transporte de residuos aprovechables y no aprovechables.

·       Barrido manual y mecánico.

·       Lavado de vías y áreas públicas.

·       Poda de árboles y corte de césped.

·       Recolección y limpieza de canastillas.

·       Recolección de residuos especiales.

·       Ruta hospitalaria.

Atendiendo el principio de precaución y en el marco de las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, los residuos procedentes de hogares y domicilios de personas con medidas de aislamiento por el COVID -19, deben cumplir con las siguientes medidas:

Las bolsas de residuos en las cuales se conozca o sospeche que proviene de pacientes con patología tipo Coronavirus, se deben de marcar de forma que los encargados de la recolección puedan identificarlas fácilmente.

Las bolsas que contienen los residuos deben estar correctamente anudadas, no se cargarán residuos con bolsas abiertas y expuestas; en lo posible los residuos deben ser empacados en sistemas de embalaje de paredes rígidas (cajas).

Las bolsas con residuos de COVID-19, deben ser embaladas en cajas de cartón no superando las dimensiones de 40 cm x 30 cm, las cuales tendrán que ser cerradas y selladas con papel stress; dichas cajas tienen que ser identificadas como residuos de Coronavirus y deben de contar con la siguiente información: Nombre y dirección del generador y responsable del diligenciamiento.
Enviaseo E.S.P. pone a disposición de los usuarios la línea telefónica 403 20 00, para que puedan alertar sobre incidencias en la prestación de este importante servicio público.

Mayores informes:

Enviaseo E.S.P.

Teléfono: 403 20 20, ext. 2012

WhatsApp: 300 867 15 38

www.enviaseo.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario