Páginas

martes, 24 de marzo de 2020

La Alcaldía de Medellín habilitó dos nuevos puntos para la atención al habitante de calle durante contingencia por coronavirus

.: Además del Centro Día, abrió otros sitios en el sector conocido como el Bazar de los Puentes para la atención integral de habitantes de calle, migrantes y residentes de inquilinatos.
.: En estos lugares se garantiza baño, lavado de pertenencias, alimentación y sensibilización sobre pautas de autocuidado.
.: La Secretaría de Inclusión social, Familia y Derechos Humanos brinda 4.000 servicios de alimentación entre Centro Día y los nuevos puntos habilitados.



La Alcaldía de Medellín habilitó dos nuevos puntos para la atención básica a habitantes de calle, residentes de inquilinatos y migrantes, durante la contingencia por el coronavirus. En estos dos sitios, ubicados en el sector conocido como el Bazar de los Puentes, se instalaron cinco unidades sanitarias y tres carpas para facilitarle a esta población vulnerable, alimentación, higiene y sensibilización sobre el autocuidado necesario para evitar contagios del COVID-19.

“Con estas medidas la Secretaría busca la protección de la población más vulnerable, así como evitar la propagación del virus”, manifestó Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

En las carpas se ofrece, cada día, 3.400 alimentaciones completas en dos servicios: desayuno y almuerzo-comida. Además, 15 educadores se rotan en tres turnos para acompañar a la población con pautas de protección y prevención. A partir del martes, se integrará el equipo de médicos, cuidadores, digitadores, expertos en sistemas de información, entre otros profesionales.

El Centro Día 2 sigue prestando servicios como baño, lavado de pertenencias y alimentación. Allí, se entregan, a diario, 600 alimentaciones y se ofrece aguapanela, a primera hora del día, a los usuarios que pasan la noche en el lugar.

La Alcaldía de Medellín también implementa acciones para proteger a los usuarios de los dormitorios sociales, donde hay 200 ciudadanos en estado de vulnerabilidad para ser atendidos las 24 horas con alimentación tres veces al día, actividades de ocio, higiene y pautas de autocuidado.

Con estas medidas, se busca garantizar la protección de la ciudadanía durante esta contingencia, así como promover pautas de prevención para evitar posibles contagios del virus.

Por Verónica Ospina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario