Páginas

domingo, 1 de marzo de 2020

'No nos dejamos arrodillar por Pablo Escobar en los 90, no nos vamos a dejar arrodillar por ningún grupo criminal': Alcalde



.: 47 capturas, entre las que se cuentan las de alias “Mono Florida” y “Santiaguito”, son algunos de los resultados.
.: Las autoridades han realizado 37 allanamientos y la incautación de 11 armas de fuego, 450 dosis de marihuana y 30 cartuchos calibre 38.
.: La Administración Municipal está presente con todo el acompañamiento social para las familias de la Comuna 13.
.: || Audio || Palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Con el fin de fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de todos los habitantes de la Comuna 13, la Alcaldía de Medellín presentó esta mañana el acompañamiento integral y los resultados operativos que se han logrado en solo dos semanas.
“Una operación que tiene dos frentes fundamentales, un componente de choque y uno social. Son 150 hombres de la Policía, 40 del Ejército nacional en nueve puntos focalizados, a través de dos operaciones de impacto y algunas capturas de importancia nos permiten llegar finalmente a 47 capturas y 37 allanamientos”, anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien destacó la captura de alias “Mono Florida” y “Santiaguito”, dos cabecillas que amenazaban la tranquilidad en la comuna. 
Adicionalmente, se han incautado 11 armas de fuego, 450 dosis de marihuana y 30 cartuchos calibre 38.
En este proceso, la Alcaldía de Medellín también está presente con su oferta institucional. Desde la Secretaría de Inclusión, Familia y Derechos Humanos, se ha brindado acompañamiento a 15 familias en riesgo, lo que ha permitido proteger los derechos de 36 menores víctimas de diversas formas de maltrato. Con el despacho de Educación, se ha dispuesto lo necesario para que niños, niñas y jóvenes asistan a las aulas, para evitar la desescolarización.
“Necesitamos la presencia del Estado porque muchos de estos niños terminan llegando a los grupos criminales, porque no encontraron futuro. Por eso, se hace una intervención especial y permanente en la Comuna 13 para resaltar lo bueno”, agregó el mandatario local.
La oferta la complementan talleres sobre rutas de acceso a derechos  y medidas de autoprotección, prevención de la utilización de menores en la guerra, acompañamiento a familias víctimas de homicidio, articulación con el Sistema de Alertas Tempranas y la conformación de 22 grupos socioculturales en los que participan 396 niños, en el desarrollo de habilidades artísticas. 
Como estrategia de turismo comunitario, y por el posicionamiento de la zona, se envió al joven José Fernando Montoya a la Feria Anato 2020. Está representando a la Red de Turismo de La 13.
Para los adultos mayores, la Administración Municipal mantiene programas como los Clubes y Centros Vida, así como asesoría para el acceso a apoyos económicos.
Por Jefatura de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario