Páginas

domingo, 1 de marzo de 2020

Con nuevas acciones para el aprovechamiento de residuos sólidos y biogás, Medellín es ejemplo para el país como Ecociudad



.: La Administración Municipal pondrá en marcha dos convenios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con Findeter.
.: En ambos casos, los recursos provienen del Gobierno Nacional y llegarán a los $1.468 millones.
.: Con esto, se espera dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y beneficiar a cerca de 3.909.700 habitantes de todo el Valle de Aburrá.
.: || Audio || Declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
En la apuesta por consolidar a Medellín como una Ecociudad, la Administración Municipal suscribió dos nuevos convenios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. -Findeter para ejecutar proyectos de aprovechamiento de residuos sólidos y de biogás en el relleno sanitario La Pradera.
Los recursos llegan a los $1.468 millones y provendrán del Gobierno Nacional con lo cual continúa el impulso a ciudades sostenibles y el apoyo  a la modernización de procesos de tratamiento y aprovechamiento de residuos.
Con ambas iniciativas se generarán entre 10 y 20 megavatios por hora de energía, se dejarán de emitir a la atmósfera 19 millones de metros cúbicos de metano (gas efecto invernadero) al año y se conformará una alternativa para aprovechar y tratar 50 toneladas al día de residuos sólidos orgánicos, lo que equivale a 1.500 toneladas al mes.
El propósito es que estos no sean dispuestos en el relleno sanitario La Pradera, ya que allí llegan 3.200 toneladas al día provenientes de Medellín y 40 municipios más.
Por Carolina Gaviria Salazar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario