Páginas

domingo, 1 de marzo de 2020

Proyecto del Plan de Desarrollo ya está en manos del Consejo Territorial de Planeación



: En un hecho histórico, unas 12.500 personas fueron protagonistas en la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023.
.: Posteriormente, el proyecto será presentado ante el Concejo de Medellín para convertirse en acuerdo municipal.
.: Con el Decreto 278 de 2020, el mandatario local posesionó a 28 nuevos miembros del Consejo Territorial de Planeación (CTP).
.: ll Audio ll Declaraciones de Análida Rincón Patiño, directora del Departamento Administrativo de Planeación

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, entregó en la tarde del viernes 28 de febrero al Consejo Territorial de Planeación (CTP) el proyecto de Plan de Desarrollo, que permitirá consolidar el modelo Medellín Futuro para hacer de Medellín un Valle del Software, una Ecociudad, recuperar lo social, transformar la educación e impulsar la gobernanza y gobernabilidad en los territorios, como lo establece la propuesta de gobierno.

La construcción del plan fue un ejercicio histórico de participación en la ciudad. Cerca de 8.000 ciudadanos presentaron sus propuestas en los 21 encuentros territoriales, que se realizaron del 2 al 12 de febrero en las comunas y corregimientos de Medellín.



El documento pasa a estudio del CTP para sus recomendaciones y concepto, como instancia que representa a la sociedad civil en la planeación del desarrollo, por mandato de la Constitución Política de Colombia de 1991, en su artículo 340, y las Leyes 152 de 1994 y 388 de 1997.

Esta es una instancia del Sistema Municipal de Planeación que cuenta con la representación de la mayoría de sectores y poblaciones de Medellín. Entre sus funciones generales está servir de foro de discusión y emitir conceptos sobre la formulación del Plan de Desarrollo, seguimiento semestral a las metas de dicho plan, formulación o revisión del Plan de Ordenamiento Territorial y acuerdos participativos del Presupuesto Participativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario