Páginas

domingo, 1 de marzo de 2020

Vania Abello Olaya, nueva directora de la Red de Escuelas de Música



.: Con sus conocimientos y experiencia espera fortalecer la Red de Escuelas de Música de Medellín.
.: La Red de Escuelas de Música cuenta con 5.000 participantes, que ya iniciaron actividades .
La artista y gestora cultural Vania Abello Olaya fue designada como nueva directora ejecutiva de la Red de Escuelas de Música, proyecto de la Alcaldía de Medellín, que durante 24 años ha formado seres humanos integrales a través de la práctica artística de la música, generando y fortaleciendo procesos de convivencia y cultura ciudadana a través del disfrute y aprendizaje de la música.
Abello Olaya es egresada de Música, con enfoque en flauta, de la Universidad Eafit, donde hizo parte del programa en canto lírico y se formó como corista, contralto y soprano. Es magíster en Negocios del Entretenimiento de la Full Sail University de Orlando, Estados Unidos.
“La música representa todo lo que he construido de mí, no solo desde la gestión sino también en la relación con el otro. He aprendido a relacionarme con el otro a partir de la música”, expresa la directora, quien se define como una mujer inquieta, apasionada también por el cine.
Se ha desempeñado como docente universitaria en la Pontificia Universidad Javeriana y en Eafit, donde también fue coordinadora académica de música del Centro de Educación Continua. Fue productora de campo en la Gira Nacional 2016 de la Filarmónica Joven de Colombia y, recientemente, estuvo al frente de los Estímulos y Clases Magistrales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Con sus conocimientos y experiencia espera fortalecer la Red de Escuelas de Música de Medellín, programa que conoce hace muchos años y que espera posicionar como eje de transformación social.
La Secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria, celebra la llegada de Vania Abello a la Red de Escuelas de Música. “Estamos muy contentos porque pensamos que a través del arte y de la cultura construimos paz, construimos una posibilidad de diálogo, de encuentros, de ventanas que se abren para que podamos volar”.
Este programa cuenta con 5.000 participantes, que ya iniciaron actividades. Adicionalmente, hace parte del proyecto Red de Prácticas Artísticas y Culturales Ciudad de Medellín, conformado por las redes de danza, Artes Plásticas y Visuales y Artes Escénicas, que empezarán labores en los próximos meses.
Por María Paulina Robledo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario