Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2020

Seis claves de las medidas especiales de EPM por el aislamiento preventivo obligatorio


• La Empresa invita a quienes tienen la posibilidad de pagar su factura a que lo sigan realizando para garantizar la continuidad de los servicios públicos para todos

• Las medidas especiales se extenderán hasta el 13 de abril, cuando termine el aislamiento preventivo obligatorio por la nueva pandemia o hasta que el Gobierno así lo determine

• En este período no se suspenderán los servicios de agua, energía y gas por no pago. La Empresa tendrá acuerdos de pagos

EPM ha trabajado con celeridad para implementar las medidas necesarias que permitan que la comunidad pueda acceder a los servicios públicos de agua, energía y gas, de acuerdo con lo dispuesto por la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del coronavirus (COVID-19).

Las determinaciones, adoptadas tras el decreto expedido por el Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, buscan acompañar de manera solidaria a los hogares durante la nueva pandemia.

Estas son seis claves para tener en cuenta:

1. Reconexión de servicios: desde la semana pasada se inició la reconexión de los servicios de agua y desde este martes 24 de marzo se hace la de gas y energía a quienes se encontraban con los servicios suspendidos por mora en el pago.

2. Prestación de servicios: no se realizarán suspensiones de los servicios de agua, energía y gas a los clientes residenciales ni a los comerciales hasta el próximo 13 de abril, fecha hasta la que va el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

3. No habrá intereses de mora: para los clientes residenciales se suspenderá el cobro de los intereses de mora por el no pago o pago por fuera de las fechas de vencimiento de los servicios públicos de energía, gas, acueducto y alcantarillado, que se hayan generado durante la emergencia sanitaria.

4. Cuotas de financiación: se congelarán las cuotas de financiación de todos los créditos con EPM, incluidas las del crédito para el hogar Somos.

5. Servicios prepago: por ahora queda suspendido el abono automático del 10% a la deuda que se hacía en cada recarga. Este porcentaje será destinado al consumo.

6. Plazos y formas de pago: los consumos se seguirán contabilizando y podrán ser refinanciados en condiciones especiales de plazo y tasa. Es importante tener en cuenta que se seguirán leyendo los medidores.

La entrega de la factura se hará como hasta ahora, sobre todo para que los usuarios puedan conocer sus consumos y así hagan uso eficiente de sus servicios.

Las medidas fueron adoptadas con base en las políticas del Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle, para la atención de la emergencia sanitaria presentada por la propagación del coronavirus (COVID-19) y del Gobierno Nacional. La Empresa debe acogerse, además, a las disposiciones de los organismos regulatorios.

EPM labora de manera comprometida con todos sus funcionarios para garantizar la prestación de los servicios públicos con calidad, continuidad y cobertura; por lo que hace un llamado de solidaridad a aquellas familias que tenga la posibilidad de pagar su factura para que lo sigan haciendo. La Empresa reitera su pedido para que se haga un uso eficiente de los servicios públicos. Entre todos sumamos a la solución.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario