miércoles, 25 de marzo de 2020

Bancolombia congela pago de créditos por 3 meses por coronavirus



Esta es la información que Bancolombia publica en su sitio oficial sobre las medidas de alivio para sus clientes por el impacto del Covid-19 y las condiciones económicas derivadas de la pandemia.

Publuca el Bancolombia que estas condiciones "impactan la actividad de las personas y la dinámica de varios sectores de la economía. Sabemos que el impacto varía en cada caso, por eso, hemos decidido apoyar a nuestros clientes entregándoles soluciones adaptadas a la realidad de todos."

Estas son algunas de las ayudas que desde el 1 de abril del 2020 ofrece la entidad crediticia:

CRÉDITOS DE CONSUMO

¿LOS CRÉDITOS SE CONGELAN?
Congelamos de manera automática por 3 meses, capital e intereses, los créditos de libre inversión, crediágil, bajo monto, microcrédito, crédito de vivienda y Sufi sin necesidad de hacer ningún trámite.

¿QUÉ MÁS DEBO SABER?
Bancolombia hará el proceso de forma automática para todos a partir del 1 abril. No es necesario que ninguno de nuestros clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la sucursal virtual.

Esto aplica para quienes se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o con una mora no mayor a 30 días, con corte a 29 de febrero de 2020.

¿QUÉ OTRA SOLUCIÓN TENEMOS PARA CRÉDITOS DE CONSUMO?
Ampliamos los plazos en nuestros productos de Crediágil, Crédito de libre inversión y Microcrédito hasta un plazo máximo de 72 meses.

¿Y el valor de la cuota cambia?
Al ampliar el plazo, el valor de la cuota mensual disminuye.
Así, tendrá una cuota mensual más baja de la que paga hoy como alivio a su flujo de caja.Para hacer la solución efectiva llame a la línea telefónica 018000912345 a nivel nacional.

¿Cuál es el impacto en intereses, abono a capital y cuotas?
Esta información es puntual para cada cliente. Al momento de llamarnos, tendrá los detalles.
Al momento del cliente comunicarse, se le informará que puede tener una ampliación de plazo, cuál será la cuota a pagar y hasta dónde se correrá el vencimiento final, así mismo le dirá que se le enviará un mensaje de texto confirmando que le quedó aplicado.

Saldo del crédito mayor a $500.000.
Aplica para clientes de los segmentos Personal, Plus, Preferencial y negocios e Independientes.
Si el crédito es tasa fija, se podrá ampliar hasta 72 meses.
Si el crédito es tasa variable, se podrá ampliar hasta 84 meses.

CRÉDITOS DE VIVIENDA

¿LOS CRÉDITOS DE VIVIENDA SE CONGELAN?
Congelamos de manera automática por 3 meses, capital e intereses, de crédito de vivienda a partir del 1 de abril sin necesidad de hacer ningún trámite.
Quienes deseen que se congele su crédito de vivienda por 3 meses más, capital e intereses (para un total de 6 meses), solo tendrán que entrar a partir del 1 de abril a nuestro sitio web www.grupobancolombia.com.co.
¿QUÉ MÁS DEBO SABER?
Bancolombia hará el proceso de forma automática para todos a partir del 1 abril. No es necesario que ninguno de nuestros clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la sucursal virtual.

Los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en su crédito de vivienda y no quieran congelar el pago, solo tendrán que entrar a partir del 1 de abril a la página www.grupobancolombia.com.co

Es muy importante que durante este tiempo sigan pagando los seguros asociados al crédito. Así, la vivienda continuará protegida.

¿EN LOS CRÉDITOS DE VIVIENDA, AMPLIAN LOS PLAZOS?
Para crédito de vivienda ampliaremos el plazo hasta 30 años.

TARJETAS DE CRÉDITO

¿Y LAS TARJETAS DE CRÉDITO PERSONALES?
Ampliamos los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses. Para las nuevas compras internacionales, el plazo pasa de 24 a 36 meses. Los avances pueden ser desembolsados a través de la Sucursal Virtual Personas y el cliente siempre podrá cancelar sus deudas de tarjeta de crédito en cualquier momento sin ningún tipo de restricción o penalidad.

Los avances en cajeros electrónicos del exterior a partir del 18 de marzo también se diferirán automáticamente a 24 meses.

¿LA TASA EN LAS TARJETAS DE CRÉDITO BAJA?
Para productos de primera necesidad en droguerías, clínicas y hospitales, servicios de ambulancias, suministros y equipamiento para hospitales, supermercados, salsamentarias, ventas de carne y tiendas naturistas, se reduce la tasa del 2.10% mv al 0.98% mv.

¿A partir de qué fecha aplica la medida? Para las compras realizadas con tarjeta de crédito Bancolombia a partir del próximo 20 de marzo e inicialmente hasta el 20 de abril.
Las tasas de interés mencionadas aplicarán de forma automática sobre las compras en los establecimientos nacionales indicados. El cliente no requiere hacer ninguna gestión.
¿PUEDO AMPLIAR EL PLAZO DE LAS COMPRAS CON LA TARJETA?
Es posible ampliar hasta 36 meses el plazo de las compras nacionales y de los avances que se hayan hecho en sucursales físicas y corresponsal bancario, por medio de nuestra Sucursal Virtual Personas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA COMPRAS INTERNACIONALES?
Con el cambio que hemos implementado, las compras que realicen nuestros clientes en el exterior con sus tarjetas de crédito Bancolombia a partir del miércoles 18 de marzo se diferirán automáticamente a 36 meses con el objetivo que el valor de la cuota sea más pequeño.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución? Esta ampliación del plazo no requiere ninguna gestión, operará de forma automática cuando el cliente realice su compra en el exterior con tarjetas de crédito Bancolombia.
¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían? La forma en que se causan los intereses no cambia con la modificación que hemos implementado. Las fechas continuarán siendo las mismas que tiene establecido el tipo de tarjeta de crédito con la que se hizo la compra internacional.
¿A partir de qué fecha aplica la medida? Aplica únicamente para compras internacionales que se realicen con tarjetas de crédito Bancolombia a partir del 18 de marzo de 2020.
Los avances en cajeros electrónicos del exterior a partir del 18 de marzo también se diferirán automáticamente a 24 meses.
El cliente siempre podrá cancelar sus deudas de tarjeta de crédito o hacer abonos extraordinarios en cualquier momento sin ningún tipo de restricción o penalidad.
SERVICIOS O FUNCIONALIDADES QUE YA TIENEN NUESTROS CLIENTES, PERO QUE ES ÚTIL RECORDAR
Con el cambio que hemos implementado, las compras que realicen nuestros clientes en el exterior con sus tarjetas de crédito Bancolombia a partir del miércoles 18 de marzo se diferirán automáticamente a 36 meses con el objetivo que el valor de la cuota sea más pequeño.

¿CÓMO PUEDES GESTIONAR EL PLAZO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO PARA COMPRAS NACIONALES?
Después de entrar a la Sucursal Virtual Personas y haberse autenticado, deberán seguir los siguientes pasos: 

Dar click en la barra principal de opciones en el botón “Productos” y luego en lista desplegable en la opción “Cambiar cuotas”.
En la siguiente pantalla, deberán seleccionar la tarjeta de crédito para la cual quisieran cambiar el plazo de una o varias de sus compras. En caso de que la tarjeta de crédito seleccionada no tenga compras nacionales susceptibles de ser modificadas en su plazo, aparecerá el siguiente mensaje: “La tarjeta seleccionada no tiene compras aptas para cambiar cuotas”.
Luego de seleccionar la tarjeta de crédito con la cual realizaron la compra cuyo plazo quisiera modificar, le aparecerá una siguiente pantalla con la lista de las compras nacionales que están disponibles para ampliación del plazo.
Para modificar el plazo de una compra determinada, deberán darle clic en el lápiz de edición que indica “cambiar cuotas”.
En la siguiente pantalla, podrán seleccionar el número de cuotas al que quisieran diferir su compra. El sistema les confirmará si el cambio fue exitoso y la fecha en la que comenzará a operar la modificación.
¿A partir de qué fecha?
Esta alternativa la tienen vigente nuestros clientes desde noviembre de 2019.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario