domingo, 12 de abril de 2020

Alcalde solicitó a órganos de control acompañamiento y vigilancia de las acciones realizadas en medio de la contingencia

.: Para garantizar el cumplimiento de la Constitución y la legislación, se les solicitó a los órganos de control las medidas de vigilancia preventiva.
.: Se busca que se verifique la transparencia del proceso de acompañamiento a las poblaciones vulnerables y el cumplimiento de las funciones públicas.



El alcalde Daniel Quintero Calle solicitó formalmente a William Vivas, personero de Medellín; Diana Torres, contralora general; Luis Fernando Bustamante, procurador regional y Jhon Mario Guerra, procurador provincial, que vigilen el proceso de entrega de los beneficios en efectivo para la población vulnerable, conforme a las competencias que la ley les otorga; esto, con la intención de reforzar la transparencia de la Administración Municipal en medio de la contingencia por el coronavirus.
Teniendo en cuenta que la Personería de Medellín actúa para la guarda y promoción de los Derechos Humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta de quienes desempeñan funciones públicas, el alcalde le solicitó iniciar acciones de vigilancia preventiva con el fin de verificar que el trámite se lleve a cabo de forma transparente y conforme a la Constitución y la ley.
A la Contraloría General de Medellín le solicitó una vigilancia fiscal sobre los auxilios en dinero para que observe el desarrollo del proceso de entrega de los beneficios, cuyo objetivo es aliviar las dificultades económicas que atravesarían los hogares de escasos recursos producto de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.
Además, le pidió a los Procuradores Regional y Provincial, vigilancia y acompañamiento en las acciones desplegadas por la contingencia y hacerlo de manera extensiva a las actuaciones efectuadas por los servidores municipales.
La Alcaldía de Medellín ha tomado decisiones para atender y favorecer a la población más vulnerable durante la crisis generada por el coronavirus. En aras de la transparencia, el cumplimiento de la Constitución y la legislación, se solicitó esta vigilancia a los órganos de control.

Cartas a entidades de vigilancia y control

Carta Contraloría



Carta Personería



Carta Procuraduría



Por Jefatura de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario