Páginas

lunes, 27 de abril de 2020

Empresas de manufactura y construcción deberán presentar protocolo de bioseguridad para poder operar nuevamente


.: El lunes 27 y martes 28 de abril serán pedagógicos para las empresas que estaban autorizadas desde el inicio de la cuarentena.
.: Las empresas de manufactura y construcción deben esperar un mensaje de autorización para reabrir.
.: La junta Metropolitana definió medidas sobre el comercio y la actividad física.
.: || Audio || Palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle

Con el fin de garantizar la seguridad y velar por la salud de la ciudadanía, en junta Metropolitana los 10 alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá determinaron que las empresas de manufactura y construcción que vayan a retomar sus actividades durante la extensión de la cuarentena, además de registrarse en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas, deberán suministrar el protocolo de bioseguridad, que deberá ser autorizado para poder reiniciar operaciones.

El alcalde de Medellín y presidente de la junta Metropolitana, Daniel Quintero Calle, explicó que el lunes y martes serán días pedagógicos para las empresas que ya tenían autorización previa para desarrollar sus actividades desde el inicio de la cuarentena, como el sector salud y el de alimentos. Las empresas que apenas reabrirán deberán esperar el visto bueno de las autoridades.
“Para los nuevos sectores será obligatorio inscribirse y suministrar el protocolo de bioseguridad, que deberá ser firmado por el representante legal de la compañía. Por tal razón se habilitará un espacio en la plataforma para que las empresas suban su protocolo y van a recibir un mensaje en el que se les va informar que ya tienen autorización para poder funcionar”, explicó el mandatario.
Hasta el momento en la plataforma se han inscrito más de 100.000 personas de 11.000 empresas que no estaban laborando y que deberán estar atentas a la autorización para volver a sus sitios de trabajo.
Los alcaldes confirmaron que el comercio continuará cerrado en los 10 municipios. Además, reiteraron la obligatoriedad de que todas las personas utilicen tapabocas en el espacio público, en los sistemas de transporte público y en sus empresas de manera permanente. Quienes no lo hagan podrán ser sancionados.
En cuanto a la realización de actividad física, como fue autorizado por el Gobierno Nacional, en el caso de los 10 municipios del Valle de Aburrá las personas entre los 18 y los 60 años podrán salir a hacer deporte todos los días de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
Cada persona deberá salir de forma individual a realizar actividades como caminar, trotar, correr y montar bicicleta, debido a que no está permitido hacerlo en grupos. La distancia debe ser de por lo menos 5 metros entre quienes se encuentren realizando actividad física y tener sus elementos de uso personal como toalla y botella con líquido, los cuales no deben ser compartidos.
Precisamente para seguir evitando las aglomeraciones, los alcaldes pidieron a los bancos normalizar sus horarios y en algunos casos extenderlos para que no se acumulen grandes grupos de personas haciendo fila en estas entidades.
“Le hemos solicitado a los bancos y a la Superintendencia Financiera la apertura en los horarios tradicionales que tenían antes. Nos está pasando que las aglomeraciones más importantes las tenemos hoy porque los bancos tienen cerradas muchas oficinas, pero también restringidos los horarios”, indicó el alcalde Daniel Quintero.
Por Jefatura de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario