Páginas

lunes, 27 de abril de 2020

Las frecuencias de las rutas del transporte público colectivo se reforzarán a partir del lunes 27 de abril


Esta es  la información que registra la Secretaría de Movilidad de Envigado, con referencia a la reactivación de algunas actividades económicas en ese municipio a partir de hoy lunes 27 de abril:
"De acuerdo a la re activación de los sectores de la construcción y manufacturas, y a nuestro compromiso permanente de ofrecerles un buen servicio en el transporte público colectivo, a partir de este lunes 27 de abril (inclusive) aumentaremos las frecuencias de las diferentes rutas municipales, con un horario de servicio desde las 4:45 a. m. hasta las 10:00 p. m. en la gran mayoría de las rutas.
Es importante tener en cuenta que cada ruta tiene un comportamiento diferente en cuanto a la demanda de los usuarios, es por esto que las frecuencias son planeadas de manera individual para la ruta respectiva. Hasta este domingo 26 de abril se ha tenido una programación de rutas de acuerdo al aislamiento preventivo obligatorio y a la baja demanda de las mismas, de igual forma, según un análisis de la cantidad de usuarios que aumentarán a partir del lunes 27 de abril, se realizó la planificación de las frecuencias, sin embargo será un tema de revisión diaria y de posibles cambios durante los próximos días, puesto que nuestro compromiso es brindar un servicio eficiente pero al mismo tiempo velar por la salud de quienes usen el sistema.
El servicio de transporte público colectivo operará con las diferentes medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional, entre las cuales recordamos:
  1. El uso del tapabocas por parte de todos los usuarios.
  2. El distanciamientos de mínimo 1 metro entre los pasajeros.
  3. También guardar la distancia en la espera del transporte, para esto desde la Administración Municipal se ha realizado una nueva demarcación en los paraderos, donde se tiene en cuenta mayor espacio de distanciamiento entre un usuario y el otro. Ver nota relacionada: Nueva demarcación en los paraderos del transporte público colectivo de Envigado para la protección de los usuarios.
Adicional a lo anterior, reiteramos que el principal protocolo es el autocuidado y la responsabilidad social, cuidarse así mismo es cuidar a los demás.
Finalmente informamos que estaremos haciendo controles permanentes para verificar el correcto comportamiento de los conductores y usuarios."
Mayores informes:
movilidad@envigado.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario