Páginas

lunes, 6 de abril de 2020

Gracias a la Alcaldía de Medellín, 457 personas vulnerables accederán al régimen subsidiado de salud

.: La Administración Municipal trabaja articuladamente con la EPS Savia Salud para que familias en situación de riesgo accedan al sistema de salud.
.: Cogestores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos fueron hasta cada hogar para acercar la oportunidad de afiliación a los ciudadanos.
.: (Audio) Mónica Alejandra Gómez, Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.



Con el objetivo de que cada vez más familias vulnerables tengan acceso al sistema de salud, especialmente durante la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín, en conjunto con la EPS Savia Salud, adelanta la afiliación de 457 personas al régimen subsidiado.
En esta gestión participan las secretarías de Inclusión Social, Familia y Derechos y de Salud.
En total, 110 cogestores visitaron cada uno de los hogares en los que había personas sin afiliación a salud y que fueron identificados tras un proceso de verificación, por medio de llamadas telefónicas y a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Allí, con formularios previamente diligenciados, recogieron las firmas de los beneficiarios y tomaron fotografías de sus documentos de identidad. Esta documentación fue entregada a la Secretaría de Salud y a Savia Salud para concluir el proceso de afiliación.
Casa por casa, este equipo profesional aprovechó para llevar un mensaje de tranquilidad, orientar acerca de pautas para el fortalecimiento de vínculos afectivos, crear estrategias para compartir en familia e implementar medidas de prevención y protección en el hogar durante el periodo de aislamiento social obligatorio. 
“Quiero agradecer a los cogestores sociales de la Unidad Familia Medellín. Gracias a ustedes y su labor el Estado no ha desaparecido del territorio, más en esta época tan dura de contingencia cuando las familias más nos necesitan”, indicó Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Por Verónica Ospina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario