Páginas

lunes, 6 de abril de 2020

Antioquia Solidaria une esfuerzos con las empresas de taxis para entregar paquetes alimentarios a un sector de esta población

- Gracias a la gestión del gobernador Aníbal Gaviria Correa, 5.000 taxistas de Medellín, identificados como población vulnerable, recibirán las ayudas.
- La entrega de los paquetes alimentarios se realizará a través de las propias empresas de taxis, en coordinación con los bancos de alimentos del departamento.



El programa Antioquia Solidaria, que lidera la Gobernación de Antioquia en alianza con la Corporación Antioquia Presente y el apoyo de los bancos de alimentos y los ciudadanos de Antioquia, unirá esfuerzos con las empresas de taxis de Medellín para incluir a un importante número de taxistas, afectados por la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y el aislamiento preventivo para evitar la propagación del Coronavirus, como beneficiarios de ayudas alimentarias.

Según expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, los ingresos económicos de los taxistas se han reducido casi en un 90% y de ahí la necesidad de apoyar estos hogares que hoy tienen dificultades. “Por eso hoy, desde la Gobernación y la campaña Antioquia Solidaria, unimos esfuerzos con todas las empresas de taxis para entregar paquetes alimentarios a los conductores que más lo necesitan en esta emergencia, aquellos que solo viven de un ingreso diario”, manifestó.

En principio se entregarán 5.000 paquetes alimentarios priorizando a los más vulnerables, a quienes no son dueños de los vehículos y a las mujeres cabeza de familia, que serán identificados y priorizados por las propias empresas de taxis. La meta es que en el transcurso de esta semana se pueda iniciar el proceso de entrega de los paquetes alimentarios.

La entrega de las ayudas se realizará a través de estas empresas de transporte, en coordinación con los bancos de alimentos de nuestro departamento. Entre las empresas beneficiadas se encuentran Cootransmede, Coopebombas, Tax Individual, Flota Bernal y Tax Súper, entre otras.

Diego Hernán Montoya Moreno, gerente general de Coopebombas y vocero de un grupo de empresas de este sector, agradeció a la administración UNIDOS por su iniciativa de apoyar a los taxistas del área metropolitana en esta difícil situación.

Gracias a la campaña Antioquia Solidaria, cuyo primer objetivo es el de cuidar la vida de las poblaciones menos favorecidas en estos momentos de dificultad, se ha podido brindar apoyo alimentario a poblaciones vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres rurales cabeza de familia, poblaciones indígenas y afro, entre otras.

Por: Jacqueline Duque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario