Páginas

lunes, 6 de abril de 2020

En Itagüí van 210 personas sancionadas por incumplir la cuarentena



El incumplimiento de las medidas incluidas en el decreto que declara la “Cuarentena Nacional” ante la crisis ocasionada por el coronavirus o COVID-19, puede acarrear importantes sanciones.

Desde que empezó a regir el aislamiento decretado por la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional para frenar la expansión del coronavirus, la Policía ha impuesto 210 comparendos por violar la medida en diferentes zonas de la ciudad.

Quienes no cumplan la cuarentena han sido sancionados con una multa de $ 936.323 pesos que deberán pagar por la infracción establecida por el Código de Policía, y están obligados a destinar cuatro horas de actividades sociales relacionadas con el coronavirus.

Cabe recordar que durante la cuarentena, los itagüíseños solo pueden usar su vehículo para situaciones excepcionales como adquirir alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad y solamente puede salir una persona por familia.

Las tiendas de barrio, minimercados, droguerías que distribuyan alimentos y artículos de primera necesidad, medicinas y productos de aseo, pueden funcionar para garantizar el abastecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario