lunes, 6 de abril de 2020

Alcaldía de Medellín verifica protocolos de emergencia en el hospital de la 80 para garantizar la seguridad humana

.: Dagrd y Bomberos Medellín recorrieron las instalaciones del lugar e inspeccionaron equipamientos de atención.
.: Esta acción se suma al acompañamiento de la Alcaldía de Medellín en los albergues.



La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –Dagrd-, con equipo del Cuerpo Oficial Bomberos Medellín adelanta la verificación de las condiciones de seguridad humana y redes contraincendio en el hospital de la 80.

Un equipo técnico liderado por Ricardo Mora, director del Dagrd, se desplazó hasta las instalaciones que están siendo acondicionadas como parte de las acciones integrales de la Administración Municipal y las autoridades de salud ante la contingencia por el coronavirus. Al respecto el director se refirió: "avanzamos en el Plan de Acción, verificando condiciones de seguridad humana, en los diferentes espacios acondicionados en la ciudad para la contingencia Covid-19".

El equipo del Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín recorrieron las instalaciones del hospital y revisaron en detalle que el equipamiento de atención prioritaria y extendida, en caso de incendio, se ajuste a los protocolos de emergencia.

Este proceso es adicional al acompañamiento e inspección de albergues dispuestos por la Alcaldía de Medellín. Además de la parte técnica, se garantizan las condiciones humanas con un equipo social y de atención a personas afectadas durante el periodo de aislamiento.

Se reitera el llamado a los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones de las autoridades municipales y de las instituciones de salud, realizadas a través de los canales oficiales. Quedarse en casa y cumplir con todos los protocolos de salubridad es la garantía para superar esta situación.
Por Andrés Felipe Manrique García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario