lunes, 6 de abril de 2020

En Medellín, ya son 95 casos de coronavirus y se han recuperado 21 pacientes

: El Ministerio de Salud confirmó en Antioquia 22 nuevos casos, lo que suma 171.
.: El 83 % de los casos son importados o relacionados.
.: En Medellín no han ocurrido muertes por coronavirus.
.: (Audio) Rita Almanza, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín.



Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en Antioquia ya son 171 casos positivos de coronavirus, 95 de ellos en Medellín y el resto en 18 municipios de diferentes subregiones del departamento.
En la ciudad, donde el 60 % de los pacientes son mujeres, se han recuperado 21 personas, tres se encuentran en cuidados intensivos y tres más están hospitalizadas.
La líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rita Almanza, informó que solo 12 de los 95 pacientes de la ciudad son mayores de 60 años y que la población más afectada sigue siendo la de adultos jóvenes.
“Por eso queremos enviar un mensaje, porque este grupo de edad a veces piensa que no se infectan, pero se logran infectar, pueden tener complicaciones o ser portadores y llevar el virus a otros grupos de edad donde puede haber mayor daño”, precisó. 
Actualmente, el 83 % de los casos son importados o relacionados y 17 % proviene de fuentes desconocidas.
La Alcaldía de Medellín reitera la importancia de practicar acciones de prevención como el lavado frecuente de manos y el tapabocas, que desde este martes 7 de abril será de uso obligatorio en los sistemas de transporte públicos.
Por Jefatura de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario