Páginas

lunes, 6 de abril de 2020

Señal Colombia, MinDeporte y Canal Trece estrenan, este lunes, a las 8:00 a.m, ‘Entrenando Juntos’, con la participación de grandes deportistas

• Durante 30 minutos, los televidentes podrán aprender rutinas de mantenimiento físico, juegos de agilidad y tips de salud mental, de la mano de deportistas profesionales que se unen para sobrellevar este periodo de cuarentena en el país.

• “Es un nuevo producto del Sistema de Medios Públicos para apoyar y acompañar a los colombianos en estos días en los que la prevención es lo más importante”, destaca el Gerente de RTVC, Álvaro García.

• Por su parte, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señala que “hoy más que nunca necesitamos del trabajo en equipo. Por eso, ‘Entrenando Juntos’ es un espacio donde los televidentes encontrarán actividad física, guiada por nuestros expertos del Ministerio del Deporte que, junto a varios ídolos deportivos del país, nos ayudarán a mantener en forma”.

• Esta alianza de RTVC se suma a la estrategia Edu-Acción, que se desarrolla con MinEducación y MinTIC para ofrecer diferentes contenidos a los hogares colombianos durante la época de cuarentena.



“Entrenando Juntos” es el nuevo programa en la parrilla de Señal Colombia, una marca RTVC, que gracias a la alianza con el Ministerio del Deporte y Canal Trece estará al aire desde este lunes 6 de abril a las 8:00 a. m., para acompañar a todos los colombianos en el Aislamiento Preventivo Obligatorio que busca mitigar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En este espacio familiar, los expertos del Ministerio del Deporte liderarán rutinas de entrenamiento para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores.

“En alianza con el Ministerio del Deporte y Canal Trece tendremos desde mañana lunes, por Señal Colombia y nuestras plataformas digitales, el estreno de ‘Entrenando Juntos’, un espacio de 30 minutos en el que los televidentes podrán encontrar rutinas de mantenimiento físico, tips de salud mental, juegos de agilidad y guías de nuestros grandes deportistas y entrenadores expertos, que nos ayudarán a llevar estos días de aislamiento de la mejor manera”, dijo el Gerente de RTVC, Álvaro García.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, indicó que “hoy más que nunca necesitamos del trabajo en equipo. Por eso, ‘Entrenando Juntos’ es un espacio donde los televidentes encontrarán actividad física, guiada por nuestros expertos del Ministerio del Deporte que, junto a varios ídolos deportivos del país, nos ayudarán a mantener en forma”.

Agregó que “también hablaremos de inteligencia emocional y nutrición, fundamentales en el aprendizaje para que, en familia, tengamos unos días mucho más placenteros en casa. ¡Todos por Colombia!”.

El deporte no solo inspira, “también nos une”, y con esta premisa el MinDeporte busca llegar a toda la población colombiana con contenidos que representan sus líneas misionales en deporte, recreación y actividad física, como complemento de otras acciones emprendidas por la entidad para la promoción del bienestar de la población en cada una de las etapas del curso de vida, soportadas, hoy más que nunca, en el valor de la resiliencia, la empatía, el trabajo en equipo y el optimismo.

El programa también podrá ser visto por Canal Trece y tendrá repetición a las 5:30 p.m. por Señal Colombia. Adicionalmente, quedará disponible en las plataformas digitales del Ministerio del Deporte y RTVC.

Esta nueva oferta del Sistema de Medios Públicos se suma a la estrategia convergente con el Ministerio de Educación y MinTIC, puesta en marcha el 18 de marzo por Canal Institucional, Señal Colombia, Radio Nacional de Colombia y RTVCPlay, denominada “3, 2, 1 Edu-Acción”, la cual se ha convertido en una herramienta para que los niños y jóvenes se sigan formando y educando desde sus casas en este periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario