Páginas

martes, 2 de junio de 2020

Acciones contra el tráfico de drogas y el abuso de menores en Itagüí

• La Secretaría de Seguridad de esta ciudad informó sobre la incautación de 245 kilos de marihuana tipo cripy en un vehículo procedente del departamento del Cauca.

• En las últimas horas fue capturado otro presunto abusador de menores en Itagüí, con este ya son 23 los casos que se han esclarecido durante el 2020 en esta localidad.

0854d-foto-acciones-contra-el-trafico-de-drogas-y-el-abuso-de-menores-en-itaguei

La primera acción se presentó en un parqueadero de la ciudad donde gracias a labores investigativas y a la información ciudadana se logró ubicar un vehículo procedente del Cauca que transportaba en su interior seis cajas con 245 kilos de marihuana, avaluadas en aproximadamente 90 millones de pesos, con destino al barrio Antioquia de Medellín según reporte de las autoridades

Con esta incautación se han logrado decomisar aproximadamente 452 kilos de marihuana en Itagüí, 186% más que en el mismo periodo del año anterior (158 kilos), según informó la Policía Nacional.

“Seguimos mostrando con resultados positivos que la institucionalidad está unida y fuerte en la lucha contra el tráfico y microtráfico de drogas, así mismo continuamos la arremetida contra los abusadores de menores, en las últimas horas capturamos a un hombre en el barrio La Unión por este delito, ya hemos logrado detener a 23 presuntos violadores”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

De acuerdo al informe de la Policía Judicial, Luis Adrián Muñoz abusaba de una niña de nueve años, aprovechando la confianza familiar realizaba tocamientos a la menor y la obligaba a realizar actos sexuales cuando se quedaba solo y a cargo de la pequeña. Este hombre fue dejado a disposición de al Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Cabe resaltar que la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana junto a la Policía de Infancia y Adolescencia emprendió la campaña “Itagüí Segura en Casa” con la que va barrio a barrio con artistas y actividades pedagógicas dejando un mensaje de prevención y pautas de crianza para evitar el abuso de menores.

En otros hechos que se presentaron en el sector de San Fernando, las autoridades sellaron un hotel que venía prestando servicio de manera ilegal y en contra de las normas establecidas durante la pandemia, por lo que fue capturada Alejandra Navarro Gutiérrez, propietaria del establecimiento, por fraude a resolución judicial. Además, se realizaron los respectivos comparendos a los ciudadanos que estaban residiendo en el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario