martes, 2 de junio de 2020

Fue aprobado el Plan de Desarrollo en Itagüí con las mayorías en el Concejo

Con 11 votos a favor se aprobó en el Concejo Municipal la carta de navegación que tendrá Itagüí para los próximos cuatro años.

4483e-foto-fue-aprobado-el-plan-de-desarrollo-en-itaguei-con-las-mayorias-en-el-concejo

El Plan de Desarrollo 2020-2023, “Itagüí, ciudad de Oportunidades”, tendrá una inversión cercana a 1.5 billones de pesos centrado en 6 compromisos y 28 líneas estratégicas y 102 programas para el desarrollo social y sostenible de la ciudad. Es la herramienta de planeación, gestión y ejecución de proyectos de desarrollo integral, que le permitirá a la Alcaldía de Itagüí, adelantar proyectos y gestiones de interés comunitario que favorezcan el progreso de la ciudad durante este cuatrienio.

El documento fue planeado y realizado de la mano con la comunidad en más de 30 encuentros, visitando los diferentes barrios, sectores y veredas, desde donde se definieron intereses, expectativas, ideas y propuestas con la participación de miles de itagüiseños. En el documento resaltan temas como la familia, tejido social, movilidad, desarrollo económico, urbanismo, medio ambiente, empleo, economía creativa, seguridad y convivencia ciudadana.

“Nos complace saber que nuestro Plan de Desarrollo tuvo el aval del Concejo Municipal, eso demuestra el compromiso que tenemos todas las instituciones, corporaciones y sectores en fortalecer el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Este es un proyecto de largo aliento que fomenta la escucha, la participación y la creación integral del concepto de ciudad, donde la comunidad podrá disfrutar de mejores espacios y escenarios públicos para el encuentro social y familiar; un territorio integral, sostenible y amable para propios y visitantes”. Afirmó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario