Páginas

martes, 2 de junio de 2020

Con padrinazgos y alianzas se busca la sostenibilidad del Centro de Medellín

- A través de la implementación de alianzas sociales y culturales, la Gerencia del Centro busca garantizar la sostenibilidad y la apropiación de la comuna 10.

- La estrategia incluye la división de la comuna en distritos, cada uno con oferta diferenciada a partir de necesidades, vocaciones y oportunidades.

DISTRITOS ACTUALIZADO

El Centro es un territorio diverso. En él convergen multiplicidad de culturas, oficios, estratos, usos y necesidades. Esta mixtura que dota al centro de un encanto particular también amerita un trato diferenciado, para el cual la Gerencia del Centro diseñó la estrategia de padrinazgos y alianzas.

“En los últimos años, se han hecho inversiones muy importantes en la infraestructura del centro, sin embargo, consideramos que lo más importante ahora es darle a estos espacios condiciones que permitan su apropiación de una forma sostenible en el tiempo, generando una prosperidad urbana, que le apueste al trabajo decente y al crecimiento económico del territorio”, aseguró la gerente del Centro, Mónica María Pabón.

Para lograr este fin, la Gerencia apoyará la consolidación de diez distritos. Cuatro de estos propuestos desde iniciativas ciudadanas: Prado, Distrito Patrimonial y Cultural; San Ignacio, Distrito Educativo y Cultural; Parques de Berrío, Botero y Bolívar, Distrito Histórico; y Perpetuo Socorro, Distrito Creativo. Además de seis más denominados: Diverso, en Barbacoas: Vecino, en Boston y los Ángeles, Comercial: en Guayaquil; Ambiental, en el Cerro La Asomadera; Cívico, en La Alpujarra - Plaza Mayor y el de las Oportunidades, en la Plaza Minorista.

El plan padrinos, que tendrá una inversión de $4.692 millones, pretende que los principales actores del Centro se hagan cargo de diferentes espacios para lograr objetivos que permitan la sostenibilidad y apropiación de las zonas intervenidas, con acciones que propendan por la limpieza, la seguridad, la oferta cultural y la pedagogía, que atraiga a los ciudadanos, la generación de oportunidades y el desarrollo.

El proyecto busca, además, apoyar y acompañar los espacios de participación y agremiación del Centro desde la cultura, la educación y el sector comercial, para la apropiación del espacio público desde la inclusión, la accesibilidad, la diversidad, la participación, la formación y la sostenibilidad ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario