Páginas

martes, 2 de junio de 2020

Alcaldía de Medellín triplicará el número de computadores en las instituciones educativas

- Se destinarán $956.114 millones para infraestructura y ambientes de aprendizaje.

- Una inversión histórica en educación, que contempla $5.341 billones para educación básica, primaria, secundaria y media.

- En promedio, $35.000 millones se destinarán anualmente a mantenimientos preventivos en los planteles.

Foto 2 (2)

Mejor infraestructura y conectividad son claves en la construcción de ambientes de calidad, que impulsen la investigación, creación y apropiación de saberes. Por eso, Medellín Futuro invertirá $956.114 millones en estos componentes.

“En Medellín se triplicará la cantidad de equipos de cómputo de todas las instituciones educativas. Queremos que los estudiantes cuenten con todos los medios tecnológicos y digitales para afrontar los retos de la Cuarta Revolución Industrial, por eso nos esforzamos en la actualización y ampliación del parque tecnológico de las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín”, enfatizó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

De 48.445 equipos de cómputo disponibles en las sedes educativas, 47.473 están desactualizados, esto equivale a un 98 %. La meta es pasar de un computador por cada 5,8 estudiantes, a uno por cada dos, y superar la meta nacional que se sitúa en uno por cada cuatro niños, niñas y jóvenes.

“Tenemos sedes educativas evacuadas por fallas estructurales. Esto no puede volver a pasar, más cuando existe la posibilidad de realizar mantenimientos preventivos y correctivos. En promedio, $150.000 millones de pesos se destinarán a reformas y $35.000 millones anuales, desde 2021, para mantener a punto todas las instituciones educativas oficiales”, agregó la Secretaria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario