Páginas

martes, 2 de junio de 2020

La Alcaldía de Medellín continúa adoptando espacios para trámites virtuales

- La Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía implementará las Taquillas Virtuales como nuevo método de atención al ciudadano.
 
- Con esta nueva herramienta se mejoran los procesos de trámites en medio de la emergencia por coronavirus.
 
Imagen 1 - Taquillas Virtuales

Con una apuesta firme por transformar los servicios, la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía comenzó la implementación de las Taquillas Virtuales, un sistema mediante el cual los ciudadanos pueden seleccionar en el mapa la sede donde desea ser atendido, ingresar los datos que el sistema solicita, visualizar la información del turno suministrado, llevar a cabo la interacción con el asesor y finalizar con una encuesta.

A través del sitio web www.medellin.gov.co, la ciudadanía puede acceder a las Taquillas Virtuales. Además, interactuar directamente con funcionarios de la Alcaldía de Medellín y recibir una atención más personalizada. 

El subsecretario de Servicio a la Ciudadanía, Jorge David Tamayo, afirmó que “nuestro propósito no solo es habilitar canales de atención,  sino también garantizar que este vaya acompañado de la interacción directa con los funcionarios”.

Las Taquillas Virtuales entraron en funcionamiento como una prueba piloto con la Subsecretaría de Ingresos con el servicio de orientación para presentar la declaración de industria y comercio en línea.
 
Estas acciones se dan con el objetivo de garantizar la satisfacción de los ciudadanos en el uso de los servicios digitales y del Decreto Nacional 620 para la implementación de Servicios Ciudadanos Digitales. En los próximos días, más secretarías prestarán sus servicios con este nuevo método.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario