Páginas

viernes, 26 de junio de 2020

Alcalde Daniel Quintero Calle participó en Cumbre Mundial de Innovación para la Educación y compartió estrategias educativas en medio

.: 200 países participan en esta plataforma internacional y multisectorial. 

.: El alcalde Daniel Quintero Calle se refirió a experiencias como los contenidos audiovisuales para estudiantes y a la capacitación docente a través de MOVA.
.: En el evento participan expertos mundiales en educación para promover perspectivas de diversos contextos globales.


20200624_Alcalde

A partir de la invitación realizada por el World Innovation Summit for Education (WISE), el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, participó esta como ponente en la conferencia virtual Educación disruptiva, Educación re imaginada. Una oportunidad para compartir las buenas prácticas educativas de la ciudad en medio de la pandemia.

El mandatario presentó algunas estrategias para mantener la prestación del servicio educativo, tales como la generación de contenidos audiovisuales para los estudiantes a través de YouTube y televisión y la capacitación docente liderada por el Centro de Innovación del Maestro- MOVA para facilitar herramientas en diferentes áreas del conocimiento.

"Medellín va en camino a convertirse en el Valle del Software, un territorio que le ofrece al mundo soluciones a problemas globales como la pobreza, la violencia, el racismo y todas las pandemias que afectan hoy al mundo y que solo se pueden resolver eficientemente con educación", dijo Quintero Calle.

La intervención contó con la moderación de Stavros Yiannouka, CEO de WISE, y sirvió de apertura al segundo día del evento que buscó "analizar la mejora de los ecosistemas educativos y aprovechar la innovación para reimaginar la resiliencia".

Así mismo, el Alcalde destacó que la Administración Municipal adelanta una Donatón Tecnológica, ya que muchos estudiantes no tienen un equipo de cómputo para continuar con su aprendizaje en el hogar y este es uno de los grandes retos de la educación virtual.

Finalmente, resaltó que la ciudad se ha convertido en referente regional y nacional, gracias a un proceso educativo que cuenta con aliados como las universidades, las empresas, la educación media superior y al uso de herramientas tecnológicas al alcance de los jóvenes de comunidades más vulnerables.

Por Ana María Villa Zapata



No hay comentarios.:

Publicar un comentario