Páginas

viernes, 26 de junio de 2020

Con el sistema de videovigilancia de Medellín se han logrado 625 capturas durante 2020

.: Más de 2.750 cámaras ubicadas estratégicamente en la ciudad, funcionan como vigilantes silenciosos contra el crimen.
.: Este sistema ha posibilitado la recuperación de 57 vehículos hurtados, 221 motocicletas, durante este año.

09.01.2016_PanoramicaCiudad (11)

Son más de 2.750 cámaras de videovigilancia las que observan en silencio a la ciudad las 24 horas, incluyendo el reconocimiento de placas y que se articulan con las autoridades en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES–M). Los resultados de esta unión estratégica dan resultados todos los días, por ejemplo, en las 625 capturas por diferentes delitos durante el primer semestre de 2020.

Este sistema, reconocido como uno de los más eficientes del país funciona de la mano de una alianza entre la Alcaldía de Medellín, las instituciones y agencias de seguridad estatales desde el cerebro del SIES–M y el 123, posibilitando a través de la tecnología un conjunto de acciones de vigilancia, seguimiento, control y prevención del delito en todas las comunas y corregimientos.

A la fecha, esta estrategia ha posibilitado en 2020 la recuperación de 57 vehículos hurtados, 221 motocicletas igualmente recuperadas, la incautación de 12 armas de fuego e incluso, 19 armas de fogueo, traumáticas o de imitación, utilizadas en su mayoría para delitos de 'fleteo'.

El sistema se ha convertido en una gran herramienta para la prevención y control en tiempos de pandemia y cuarentena. Se ha logrado imponer 608 comparendos gracias a las visualizaciones de las cámaras, además de ser los ojos en el territorio de las autoridades en el Puesto de Mando Unificado, que funciona de manera ininterrumpida desde el mes de marzo, las 24 horas.

"Sin duda es nuestra herramienta tecnológica, la más eficiente y es también una gran ventaja para la ciudad tener un sistema que no solo usamos de manera eficiente, sino que, además, queremos potenciar para que sea aún más efectivo. Este sistema tiene mucho que ver con la reducción de este año en delitos como el hurto a personas y de vehículos", dice el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Por Stephen Arboleda López


No hay comentarios.:

Publicar un comentario