Páginas

viernes, 26 de junio de 2020

Alcaldía de Medellín puso en funcionamiento un nuevo espacio para el autocuidado de habitantes de calle

: Este es el segundo sitio de este tipo habilitado en la ciudad. El primero está ubicado en los bajos de la estación Prado del Metro.

.: El lugar fue dotado con lavamanos, duchas, carpas y baterías sanitarias para fomentar la higiene y el autocuidado en los usuarios.
.: Este espacio funcionará de lunes a domingo, entre las 7:00 a. m. y las 3:00 p. m.


20200624_AutocuidadoHabitanteCalle

Implementos para la higiene, charlas de sensibilización y pedagogía, forman parte de la oferta del nuevo espacio de atención transitoria de autocuidado que la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos puso en funcionamiento para personas en situación de calle, con el fin de darles condiciones dignas y evitar contagios de coronavirus.

Este lugar fue habilitado en el lote ubicado en los bajos del puente de San Juan con la Avenida Oriental. Cuenta con cinco carpas para atención (una de 12 por 12 metros y las restantes de 4 por 4 metros), 8 baños e igual número de lavamanos y duchas para promover el aseo diario en esta población. Allí no se cuenta con servicio de alimentación.

En el sitio, acondicionado con todas las medidas de bioseguridad, se proyecta la atención diaria de unas 300 personas. Los usuarios pueden acceder, previa caracterización, de lunes a domingo, entre las 7:00 a. m. y las 3:00 p. m. Adicionalmente, hay un espacio destinado a la entrega de información sobre los programas del Sistema de Atención al Habitante de Calle Adulto, a los que pueden acceder los ciudadanos que lo deseen.

"Este es un espacio en el que buscamos brindar las condiciones más dignas a la población en situación de calle durante esta contingencia, así como tomar medidas de precaución que eviten focos de contagio en la ciudad", señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Este es el segundo punto de atención transitoria de autocuidado para esta población. El primero fue abierto en abril en los bajos de la estación Prado del Metro, con una atención promedio de 500 personas por día.

Desde el pasado 4 de mayo, está en funcionamiento la nueva sede Reconstruyendo Mi Vida, donde se atienden a diario cerca de 400 personas en situación de calle, con servicios de higiene, alimentación y talleres de sensibilización con miras a una futura resocialización.

"Me parece espectacular el baño porque muchos lo necesitamos para nuestra salud. Nos han atendido muy bien desde que llegamos", expresó Carlota Palacios, una de las beneficiarias.

Con estas acciones, la Alcaldía de Medellín busca garantizar la protección de todos los ciudadanos ante la contingencia por el coronavirus, de modo que se eviten focos de contagio.

Por Alejandra Gómez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario