Páginas

viernes, 26 de junio de 2020

Con tecnología la Alcaldía de Medellín mejorará el proceso de compras públicas y la gestión de sus bienes

- Se trata de la implementación de dos plataformas: la Tienda Virtual del Municipio de Medellín y un software que a través de big data permita la administración eficiente de los bienes del municipio.

- Con la Tienda Virtual de Medellín se busca más transparencia en la contratación y mejores precios, además de incentivar la economía local.

- El software de gestión de los bienes pretende darle un aprovechamiento a los bienes públicos a - través de diferentes acciones como arrendamientos, concesiones y espacio público.

Alpujarra

Como apuesta para mejorar los procesos que se adelantan desde la secretaría de Suministros y Servicios, se implementarán dos plataformas tecnológicas, entre ellas se encuentra la Tienda Virtual del Municipio de Medellín, un portal web de comercio electrónico que permitirá administrar, direccionar y gestionar los contratos de los bienes y servicios identificados como de características técnicas uniformes y de común utilización, por ejemplo, los bienes y servicios de aseo y papelería.

Con esta herramienta se busca reducir los costos administrativos de los procesos contractuales, tanto para las entidades del conglomerado público como para los proveedores, conseguir mejores precios y resultados, incrementar el poder de negociación, disminuir el número de procesos de contratación y unificar los términos y condiciones. De esta manera se reducirán procesos innecesarios como la contratación independiente de estos bienes y servicios, aumentando la transparencia e incentivando la economía local.

"Con la Tienda Virtual del Municipio de Medellín pretendemos generar mayores economías de escala para las entidades que conforman el conglomerado público a  través de la selección de los operadores o proveedores de bienes y servicios del sector central en donde se fijen unos precios y unas condiciones uniformes para todo el servicio que se requiera por parte de las entidades del conglomerado que nos permita tener mayores ahorros y mejores precios para la adquisición de bienes o servicios y evitar reprocesos administrativos, todo con el uso de la tecnología", expresó la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado Manjarres.

Así mismo, se está trabajando en un software con big data para la gestión de los bienes de propiedad del Municipio de Medellín que permitan su manejo integral desde su plena identificación, ubicación geoespacial, conformación constructiva, estado físico y de ocupación, hasta tramitar los procesos contractuales relacionados.

"Queremos a través de la secretaría de Suministros y Servicios implementar una plataforma que nos permita incorporar toda la información vigente de los bienes del municipio fiscales o de otras modalidades que permitan hacer un seguimiento jurídico, de infraestructura y de todas las adecuaciones que se deban hacer a los bienes del municipio para que el patrimonio de los medellinenses esté debidamente cuidado y se puedan tomar mejores decisiones a cargo de esta secretaría para la correcta administración de los activos", mencionó la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado Manjarres.

Con estas dos plataformas se busca adoptar la tecnología como aliada para la gestión, optimización y eficiencia de los procesos y seguir apostándole a Medellín como Valle del Software.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario