Yo cuido a Medellín

viernes, 26 de junio de 2020

Los 32 proyectos de innovación frente al covid-19 seleccionados en 'Mincienciatón' presentan avances

• Los programas seleccionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación desarrollan soluciones para afrontar problemáticas ocasionadas por la pandemia y otras infecciones de gran impacto en la salud pública.
• El evento virtual, organizado por MinCiencias en alianza con varias universidades, se celebra el  martes 30 de junio.
Los 32 proyectos de innovación frente al covid-19 seleccionados en 'Mincienciatón' presentan avances
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación realizará el  próximo 30 de junio la 'Cumbre Mincienciatón: Innovación disruptiva frente al covid -19', en el que 32 proyectos seleccionados dentro de esta iniciativa presentarán sus avances en el desarrollo de soluciones para afrontar la pandemia del coronavirus y otras infecciones respiratorias agudas de gran impacto en la salud pública.
En este espacio virtual de diálogo sobre iniciativas y propuestas de investigación frente al covid-19, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con varias universidades,  participarán investigadores, académicos, comunidad científica, empresarios, estudiantes, expertos y representantes del Gobierno para propiciar un diálogo sobre los retos de la pandemia desde la ciencia y la innovación.
El expositor principal será Marco Miguel Muñoz Ruiz, Director Senior de Iniciativas Estratégicas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos.
'Mincienciatón' hizo su convocatoria en marzo pasado y recibió más de 700 propuestas orientadas a la investigación y el desarrollo de tecnologías para la solución de problemáticas de salud pública relacionadas con la pandemia del covid-19.
El Gobierno Nacional destinó 26.000 millones de pesos para implementar las estrategias  seleccionadas.
(Con información del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario