miércoles, 24 de junio de 2020

Dapard presente en Donmatías tras emergencia por fuertes lluvias, que deja un saldo de cien familias afectadas

-Este evento generó inundaciones, movimientos en masa en las vías de cuatro veredas del municipio, y afectaciones en muros de contención.
-Geólogos del Dapard evalúan las afectaciones, además de los riesgos por movimientos en masa y asesoran al municipio. Gobernación de Antioquia atenta a requerimientos.
emergencia donmatias

Cien familias afectadas fue el saldo que dejó la creciente de la quebrada Donmatías el pasado lunes festivo a las 4:30 p.m. tras las intensas lluvias acompañadas por fuertes vientos presentados en este municipio al Norte del departamento, así lo reportó al Dapard el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd.
El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, reveló que los sectores del área rural y urbana afectados por inundaciones y pérdidas de enseres son Villa María, 6 de junio, Calle Abajo, Rancho Largo y avenida Los Pinos. Además, informó que desde muy temprano una comisión de la entidad hace presencia en el municipio para apoyar en la evaluación del riesgo y las afectaciones, así como para brindar asesoría técnica y estar atenta a los requerimientos.

Las fuertes precipitaciones también provocaron movimientos en masa en las vías de las veredas Quebrada Arriba, Piedrahita, Riochico, Rincón Santo y en el barrio Fátima, por lo que se debieron evacuar dos familias.

Gómez Zapata finalmente indicó que, debido a la inundación, se vieron afectados diferentes muros de contención a lo largo del cauce de la quebrada, para ello geólogos de Dapard se encuentra realizando el diagnóstico en aras de determinar si estos deberán ser intervenidos de manera inmediata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario