miércoles, 24 de junio de 2020

La Alcaldía de Medellín le apuesta a la Innovación Organizacional en articulación con el Departamento Nacional de Planeación

.: La Subsecretaría de Tecnología y Gestión de la información es la dependencia encargada de liderar la construcción del sistema de Gestión de la Innovación Organizacional.
.: Este proceso cuenta con el acompañamiento y respaldo del Equipo de Innovación Pública del Departamento de Planeación Nacional para su estructuración y potencialización.
.: Recientemente iniciaron las sesiones de cocreación con el Equipo de Innovación Pública del DNP, las cuales se extenderán hasta finales de julio.

20181206_PAN013

La Alcaldía de Medellín inicia la creación del Sistema de Gestión de la Innovación Organizacional, el cual busca generar fortalecimiento institucional en la implementación y uso de la tecnología en los diferentes procesos internos de la Administración Municipal y en las herramientas tecnológicas que actualmente tiene.

Parte de los procesos que se incluyen en este proyecto desde la Subsecretaría de Tecnología y Gestión de la Información se alinean con el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo Municipal al fortalecer el Gobierno Digital y ser más transparentes y eficientes en el servicio que la Alcaldía de Medellín le ofrece a los ciudadanos, lo que a su vez permite un mejor seguimiento a la gestión de la administración.

Para este desarrollo institucional se cuenta con el acompañamiento del Equipo de Innovación Pública del Departamento de Planeación Nacional, referente nacional en innovación y que desde su experiencia es garantía en la construcción de los lineamientos para consolidar e integrar estos procesos en la ciudad.

"Celebramos que a este ejercicio de cocreación se suma el Equipo de Innovación Pública del DNP que, desde su rol estratégico, nos acompañará a través de la experimentación en la consolidación de este sistema de gestión de la innovación para así continuar robusteciendo nuestro ejercicio de gobierno desde la efectividad y la eficiencia a través de la aplicación de los avances tecnológicos en la gestión pública", señaló el subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información, Juan Sebastián González Flórez.

Con este ejercicio, que se extenderá hasta finales de julio, se espera fortalecer el uso de la tecnología con fines de gestión organizacional, de modo tal que la Alcaldía de Medellín continúe innovando en los procesos internos de manera articulada, con el fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía y resolver las necesidades de una ciudad inteligente que le apunta a la consolidación del Valle del Software.

Por Tatiana Tabares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario