miércoles, 24 de junio de 2020

La Alcaldía de Medellín sigue promoviendo el uso correcto del tapabocas con actividades pedagógicas

.: El mandatario local resaltó que la importancia que tiene el uso del tapabocas es la reducción de probabilidad de contagio a 1.5%.
.: En el marco de la campaña Yo Cuido a Medellín se entregarán un millón de tarjetas verdes y rojas como símbolos de uso debido o indebido del tapabocas.
.: Medellín se suma a la campaña Colombia Arranca Seguro impulsada por la ANDI.
.: || Audio || Palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle

20200623_Usotapabocas (3)

El alcalde Daniel Quintero se sumó a las actividades de la campaña Yo Cuido a Medellín y desde la estación Industriales del Metro envió un mensaje de conciencia y autocuidado a la ciudadanía que todos los días recorre la ciudad, especialmente en cuanto al uso constante y correcto del tapabocas; aspectos vitales en la apertura segura y la nueva cotidianidad.
Como parte de la iniciativa de cultura ciudadana que tiene contemplado más de 150 intervenciones en toda la ciudad con más de 280 artistas, el mandatario reiteró la importancia de que los habitantes de Medellín sean los garantes de que el virus no se propague, siguiendo las recomendaciones de las autoridades municipales como el distanciamiento físico y el constante lavado de las manos.

20200623_Usotapabocas (1)

El alcalde resaltó que Medellín fue la primera ciudad en el país que exigió el uso de tapabocas para utilizar el sistema de transporte público, entendiendo que “hay estudios que demuestran que si una persona está contagiada y habla con otra persona, pero los dos usan tapabocas, la probabilidad de contagio baja hasta el 1.5%”.
Durante la intervención en la estación del Metro, se entregaron tarjetas verdes y rojas como representación simbólica del correcto e incorrecto uso del tapabocas. “Le sacamos tarjeta roja a quienes no están usando el tapabocas, verde a quienes lo están usando bien. Tenemos a todo el sector cultural volcado a las calles generando conciencia”, señaló el alcalde Daniel Quintero.
Además, se lanzó la campaña Colombia Arranca Seguro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), que se enmarca en la reactivación económica responsable.

20200623_Usotapabocas (2)

El alcalde también se refirió a la ocupación de UCI en la ciudad, que se encuentra en 14%: “en Medellín estamos convencidos de que cada cama disponible está lista para atender a cualquier persona en cualquier región de Colombia en la que se acaben las camas de Cuidados Intensivos”.


Finalmente, informó que la comuna 2 - Santa Cruz no presenta casos nuevos de pacientes con Covid-19 desde hace una semana. “Si no hubiéramos hechos eso, hoy tendríamos un problema muy grave, nos hubiera tocado cerrar la ciudad. Afortunadamente hoy damos cuenta positiva”, sostuvo el alcalde de Medellín.
Los resultados en la contención del virus siguen resaltando a nivel nacional e internacional, gracias al trabajo conjunto de la ciudadanía, el sector privado, la academia y las instancias gubernamentales; Medellín ha liderado la reapertura económica y protección de la vida siendo ejemplo de civismo apelando a la responsabilidad individual en el cuidado de todos.

Por Jefatura de Prensa de la Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario