Páginas

miércoles, 24 de junio de 2020

En Manrique se celebrará la tercera edición del Festival ¨Manrique Siempre es Tango¨

.: El festival se llevará a cabo del 25 al 27 de junio, en el marco del XIV Festival Internacional de Tango.
.: Esta iniciativa comunitaria cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana, a través de la Casa de la Cultura de Manrique.
.: Las personas podrán disfrutar, desde casa, clases de tango, conversaciones con expertos, presentaciones artísticas y muchas actividades más.

20200624_Foto 2-ManriqueSiempreesTango

La Casa de la Cultura de Manrique, en compañía de varios actores culturales como Tango Danza, el Grupo Independiente de Memoria y Ciudad y Unión Latina, lanzan la tercera edición del Festival Manrique Siempre es Tango, un evento para resaltar la herencia tanguera que, tras décadas de historia, ha marcado al barrio Manrique y sus generaciones, influenciando sus dinámicas familiares, culturales y sociales, al punto de comprender el tango como parte esencial de su día a día.

Es así, como entre el 25 y el 27 de junio, se llevará a cabo la programación, que en articulación con el XIV Festival Internacional de Tango, pondrá a Medellín a cantar y danzar en torno a este género y a la profunda huella que, tras la muerte de Gardel, ha sido indeleble en la cultura de la ciudad.

20200624_Foto 3-ManriqueSiempreesTango

Al respecto, el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, expresó: "Manrique para mi ha sido muy importante porque viví mucho tiempo cerca de la estatua de Gardel y de la Casa Gardeliana, y me trae esos recuerdos de la Tangovía, del Festival de Tango que se ha hecho siempre con la comunidad, desde la Casa de la Cultura, incluyendo la Casa Gardeliana; y por eso, esta vez, vamos a tener una programación virtual, donde las comunidades de Manrique apoyadas por la Casa de la Cultura de Manrique y la Red CATUL, vamos a poder ver, del 25 al 27, lo que es ese festival comunitario de tango dentro de los espacios y trabajos que realiza la Red CATUL. Sigan las redes de Red CATUL y conozcan toda la programación".

Durante décadas, el barrio Manrique y su reconocida calle 45 han sido epicentro de múltiples episodios tangueros en la historia de la ciudad, con espacios emblemáticos, aún en pie, como la Casa Gardeliana y el Café Alaska, que siguen en su misión de mantener vigente el tango en las nuevas generaciones.

20200624_Foto 4-ManriqueSiempreesTango

Así pues, la programación de Manrique Siempre es Tango inicia el jueves, 25 de junio, con:

+ 5:00 p. m. Conversatorio: El Tango, una vida. Crucemos experiencias de vida y compartamos las distintas formas en que el tango ha trazado una línea de vida para nosotros. Modera: Sebastián Pérez (Grupo Independiente de Memoria y ciudad). Invitados: Edison Vanegas (Director de la Corporación Fantasía Argentina Tango), Cristian Cerezo (bailarín profesional) y Orquesta Típica la reducida.
+ 6:30 p. m.
Clase de tango para bailarines aficionados.
+ 7:30 p. m. Clase de tango para bailarines profesionales. Dirige las clases: Unión Latina.

Para conocer la programación completa, se puede ingresar al Facebook de @RedCATUL, @casaculturamanrique y en la programación del XIV Festival Internacional de Tango: Medellín, una melodía de esperanza, disponible en: https://culturamedellin.com/festitango/.

Por Erika Valero




No hay comentarios.:

Publicar un comentario