Páginas

viernes, 5 de junio de 2020

En junio, los nuevos realizadores audiovisuales se conectarán con las bibliotecas públicas de Medellín

.: En alianza con la Cinemateca Municipal, las bibliotecas tendrán eventos en línea con los nuevos directores de cine de la ciudad.
.: Una cita con el director antioqueño Luis Alberto Restrepo, una conversación con la realizadora Gloria Nancy Monsalve y un homenaje al legado de Carlos Álvarez, serán los eventos centrales del mes en la Cinemateca.
.: El cine será una oportunidad para soñar y volver al pasado, durante la semana del XIV Festival Internacional de Tango de Medellín.

20200604_Cinemateca (2)

Durante estos meses, la Cinemateca Municipal de Medellín ha continuado su alianza con los equipamientos culturales de la ciudad, a través de la recomendación de películas que se encuentran en línea de forma legal y gratuita. En junio, estas actividades se transforman y traen como invitados a los realizadores de algunos de los cortometrajes que estarán en exhibición.

A través de las cuentas de Facebook de los Parques Biblioteca y de las bibliotecas de la ciudad tendremos cortometrajes de realizadores locales, un conversatorio con ellos para que el público pueda interactuar, conocer un poco más de la obra de estos artistas y también del proceso de realización de los cortos que presentamos en estos espacios”, destacó la coordinadora de la Cinemateca Municipal, Maderley Ceballos.

El jueves 4 de junio, Mileidy Orozco presentará su cortometraje Truambi, al público del Parque Biblioteca Belén; el martes 9, Manuel Villa y Daniela Abad llevarán Corte de hombre al Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla (La Quintana); el jueves 11, Santiago León Cuéllar hablará con el público del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia sobre su corto Alma; el viernes 19 de junio, Mauricio Gómez Acevedo compartirá El sueño de la Libélula en el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez (Doce de Octubre); y el 21 de junio, Simón Mesa presentará su corto Madre en la Biblioteca Pública de Santa Elena.

Estos encuentros en línea permitirán un acercamiento a la realización audiovisual y conocer, de la mano de los directores, las experiencias y relatos en torno a los rodajes y la producción en general.

La Cinemateca seguirá con su programación en Facebook Live. El lunes 8 de junio se proyectará la película La primera noche, de Luis Alberto Restrepo. Este director conversará con Víctor Gaviria el 10 de junio, a las 5:00 p. m., en Cita con los directores antioqueños.

El lunes 15, se proyectará en línea Los asombrosos días de Guillermino, película de Gloria Nancy Monsalve, quien participará el 17 de junio, a las 5:00 p. m., en Conversación en la Cinemateca. Finalmente, el miércoles 25 de junio, como un homenaje al legado de Carlos Álvarez, Isabel Restrepo compartirá su archivo en Jornadas de la memoria.

Durante la última semana del mes, los sonidos del sur del continente estarán también en la Cinemateca, gracias al Festival Internacional de Tango de Medellín. El documental El padre de Gardel, la película Tango bar, protagonizada por el mismo Carlitos y Adiós muchachos de Armando Bó, serán parte de la programación del 22 al 28 de junio.

Se tienen previstos otros espacios: Rodando en casa, Cortos de la Casa, un taller virtual de apreciación de cine de ciencia ficción con Andrés Murillo, la proyección del documental El tigre no es como lo pintan y una conversación con su director César Romero. Todo esto en alianza con el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Cinemateca de Bogotá y la Cinemateca La Tertulia.

Invitamos a seguir la programación y estar en contacto con la Cinemateca Municipal de Medellín en:

Facebook: Cinemateca Municipal de Medellín
Instagram: Cinemateca Municipal

Nos mueve el cine, #NosMueveLaCultura

Por Erika Valero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario