Páginas

viernes, 5 de junio de 2020

La Alcaldía de Medellín y ACNUR firman acuerdo para atender a 450 familias de población migrante, refugiada y de acogida

.: Por medio de este convenio, el organismo internacional destinará $346 millones y la Administración Municipal $51 millones para ayudar a estas personas.
.: Recientemente, la ACNUR donó utensilios de primera necesidad para los hogares más vulnerables y albergues.
.: Las personas que se beneficiarán de esta estrategia fueron caracterizadas en territorio, con la línea 123 Social y en la plataforma Medellín Me Cuida.
.: || Audio || Palabras de la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.
.: || Audio || Palabras de la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur.
.: || Audio || Palabras de la coordinadora de ACNUR en Medellín, Besem Obenson.  

20200604_Acnur (2)

Como parte de la respuesta a la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) firmaron un acuerdo de asociación y trabajo conjunto para brindar atención humanitaria a personas refugiadas, migrantes y población de acogida en la ciudad que se encuentre en situación de extrema vulnerabilidad.

Gracias a esta alianza, se entregarán cuotas monetarias para que puedan suplir sus necesidades habitacionales durante la contingencia. Un total de $346 millones fueron aportados por la ACNUR y $51 millones más por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para distribuir entre 450 familias identificadas mediante la línea 123 Social, la plataforma Medellín Me cuida y las caracterizaciones realizadas en territorio.

20200604_Acnur (1)

El apoyo económico será entregado por medio de transferencias, previa información de los canales de distribución a los beneficiarios.

“Quiero agradecer a la ACNUR que hace posible que podamos firmar un acuerdo de asociación con el cual podamos entregar más de $346 millones a cerca de 450 familias que previamente han sido caracterizadas. También debo agradecer el enorme apoyo que ha recibido la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos por parte de la ACI Medellín”, señaló la secretaria de esta dependencia, Mónica Alejandra Gómez.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín, entidad que lidera la internacionalización de la ciudad de cara a los procesos de cooperación e inversión, apoyó con la formulación metodológica del acuerdo entre la Administración Municipal y ACNUR.

“Desde la ACI Medellín reconocemos el gran aporte de ACNUR al ser un actor clave en los procesos de atención a las poblaciones más vulnerables de nuestra ciudad al enfrentar la pandemia. Muchas familias necesitadas podrán utilizar estos recursos para tener en un techo y asegurar su subsistencia”, expresó la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur.

Somos conscientes de la complejidad que viene después del aislamiento obligatorio y la necesidad de la reactivación de las economías de las familias más vulnerables. Por lo tanto, es muy importante que sigamos fortaleciendo nuestra articulación y colaboración con la Alcaldía de Medellín en beneficio de los que más lo requieren”, concluyó la coordinadora de ACNUR en Medellín, Besem Obenson.

Por Alejandra Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario