Páginas

viernes, 5 de junio de 2020

Parques de bolsillo: nuevos espacios para estudiantes del centro

.: Ochos nuevos parques, con tecnología de última vanguardia, estarán al servicio de los estudiantes del centro de Medellín.
.: La inversión supera los $2.500 millones y se articula con el modelo de Ecociudad.
.: Con la adecuación de pequeños espacios públicos, esta zona será referente en transformación educativa.
.: || Audio || Parques de bolsillo - Gerente del Centro, Mónica María Pabón

20200604_ParquesBolsillo2

El centro tiene la mayor oferta académica de Medellín, por eso miles de estudiantes llegan diariamente a este espacio de la ciudad para recibir formación en todos los niveles. Sin embargo, muy pocos tienen lugares de bienestar para descansar, hacer sus trabajos, comer y esperar su siguiente clase.

Ante esta situación, la Gerencia del Centro ideó el proyecto Parques de Bolsillo, con el que busca habilitar espacios residuales para convertirlos en pequeños escenarios para la apropiación, el disfrute y el encuentro ciudadano.

20200604_ParquesBolsillo

Los futuros parques harán parte de la propuesta Univerciudad, contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que busca convertir al centro en un campus universitario, en pro de la inclusión social y la educación de calidad.

El proyecto, que hace parte de la línea estratégica Ecociudad, requiere una inversión de $2.507 millones.

“Los parques están repartidos por el centro tradicional, cercanos a instituciones educativas. Estamos seguros de que serán un referente de adecuación de espacios y la mejor oferta de bienestar para los estudiantes”, explicó la gerente del Centro, Mónica María Pabón.

Serán ocho Parques de Bolsillo dotados con última tecnología y  la conectividad necesaria para fortalecer el Valle del Software. Contarán con condiciones de iluminación, control y vigilancia para dar garantías a la apropiación y facilitar las labores académicas, de estancia y construcción colectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario