Páginas

miércoles, 29 de julio de 2020

Entre marzo y junio, línea 123 Social atendió más de 16.000 personas por situaciones relacionadas con la pandemia

.: Los beneficiarios han accedido a gestión de auxilio habitacional, paquetes alimentarios y apoyo económico.
.: Esta línea es operada por profesionales psicosociales capacitados para atender a quienes viven una emergencia social.
.: La Alcaldía de Medellín invita a hacer un uso responsable de este medio.
.: || Audio || Palabras del subsecretario de Derechos Humanos, Diego Herrera Duque

20200727_AtencionPandemia

Entre marzo y junio de este año, la Alcaldía de Medellín atendió a 16.932 personas, a través del 123 Social, por distintas situaciones asociadas a la pandemia del coronavirus. Los casos se relacionaron, principalmente, con inseguridad alimentaria, pérdida de alojamiento, incapacidad de costear aspectos de primera necesidad, violencia intrafamiliar, ansiedad y depresión.

Esta línea de atención a emergencias sociales, operada por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, apoyó a los beneficiarios con gestión de auxilios habitacionales, paquetes alimentarios, transferencias monetarias y apoyo económico por parte de entidades de cooperación internacional.

Entre los beneficiarios hubo 1.465 ciudadanos venezolanos, quienes recibieron acompañamiento y transporte humanitario para el retorno voluntario a su país de origen.

“Es una línea que da muchas garantías porque es atendida por profesionales psicosociales con toda la idoneidad para atender emergencias y crisis específicamente sociales”, manifestó el subsecretario de Derechos Humanos, Diego Herrera Duque.

El 123 Social forma parte del Número Único de Seguridad y Emergencias 123 de Medellín y está integrado por un equipo de profesionales psicosociales que asisten con servicios de información, orientación, asesoría, intervención en crisis y verificación en campo a población vulnerable en situación de riesgo y que vive emergencias de tipo personal, familiar y/o social.

Esta línea es el primer paso para activar las rutas de acceso a la protección de los derechos humanos, por lo cual, quien tenga o evidencie una emergencia social puede llamar de forma gratuita desde cualquier teléfono fijo o celular, sin necesidad de tener tarjeta SIM o saldo.

Para comunicarse, el solicitante debe marcar el número 123 y pedirle al operador que lo direccione al 123 Social. La Alcaldía de Medellín extiende su llamado a los ciudadanos para que hagan un uso responsable de esta línea.

Por Alejandra Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario